Jerez

'La Rosa de Oro', galardonada en los Premios Nacionales de Comercio

  • La pastelería fue fundada en 1928 y ha sido gestionada por una familia de tres generaciones de artesanos

Daniel Jiménez, con las exquisitas torrijas de 'La Rosa de Oro'.

Daniel Jiménez, con las exquisitas torrijas de 'La Rosa de Oro'.

La pastelería 'La Rosa de Oro' de Jerez presentó su candidatura a los Premios Nacionales al pequeño Comercio 2019 y este miércoles tendrán su recompensa al conseguir uno de los accésits de los Premios Nacionales de Comercio 2019, que otorga el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. La asociación de comerciantes Acoje mostró ayer su alegría por el éxito de estos comerciantes artesanos de la ciudad.

'La Rosa de Oro', a día de hoy, es un referente de la pastelería jerezana y andaluza. Situada en la calle Consistorio Nº7, en pleno centro de Jerez desde el año 1928, ha crecido junto a esta ciudad. Se trata de una empresa familiar con tres generaciones de pasteleros al frente, y actualmente con una plantilla de 17 personas en continua formación. 'La Rosa de Oro es un buen ejemplo de empresa que sabe evolucionar con los nuevos tiempos, adaptándose a las nuevas tendencias del mercado y creando una simbiosis perfecta entre tradición, innovación y servicio.

El motivo principal de la exitosa candidatura presentada a estos premios nacionales, según esta familia de pasteleros, “es la imagen que intentamos proyectar de nuestra ciudad a través de nuestros productos o actividades y colaboraciones con asociaciones culturales”. Además, han promovido el asociacionismo.

Se refieren a productos e hitos reconocidos y recordados en Jerez como, por ejemplo, la 'Tarta Típica del Señor de la Puerta Real de Jerez' (marca registrada), el Récord Guiness para el Zoo de Jerez 1994, los 'Bomvinos de Chocolate' (marca registrada), la colaboración en la Boda Real de 2004 con la elaboración del postre real del enlace entre Don Felipe y Doña Letizia, la 'Torta de San Bartolomé', el bizcocho medieval, la 'Ruta de la Navidad de las Pastelerías', las catas de chocolate y maridajes con productos de la tierra y profesionales del entorno, los 'Sherry-ice', unos helados artesanos creados a partir de maridajes de bodegas emblemáticas de la ciudad y fruto del estudio por ambas partes, así como colaboraciones y exposiciones colectivas con artistas de la zona.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios