Jerez

Rosario Perea dimite como tesorera de la Unión de Hermandades

Rosario Perea Barrones.

Rosario Perea Barrones.

Nueva baja en el consejo directivo de la Unión de Hermandades. Si el pasado día 7 era cesado Miguel Perea como vicepresidente del órgano con sede en Curtidores, ahora se añade la dimisión de la consejera Rosario Perea que hasta última hora de la noche del martes ocupaba el puesto de tesorera.

Esta dimisión en el seno del consejo de la Unión de Hermandades la hacía pública el mismo presidente, Dionisio Díaz, a los hermanos mayores, mediante un escueto comunicado.

Los motivos no han trascendido a la opinión pública. Sin embargo, se deja entrever las divisiones internas que el equipo de Díaz mantiene desde el pasado verano a raíz del ambicioso proyecto de la nueva carrera oficial.

A través un comunicado que hacía público el que ocupara el puesto de vicepresidente, Miguel Perea Montilla, afirmaba que el asunto de la nueva carrera oficial era el detonante que abría la brecha dentro del seno del consejo. En este sentido, desde todas las fuentes cercanas a Curtidores, se puede traducir que la dimisión de Rosario Perea Barrones, persona allegada al vicepresidente, podría haber alegado esa misma falta de entendimiento a la hora de hacer frente a este proyecto de carrera. Este podría ser el motivo fundamental para presentarle a Díaz la carta de dimisión como tesorera del órgano que tiene como función, precisamente, el diseño del itinerario común de las cofradías que hacen su estación de penitencia a la Catedral, así como los horarios e itinerarios de todas y cada una de las hermandades.

Esta dimisión no ha cogido con el paso cambiado a muchos cofrades que ya, desde hace semanas, comentaban la incomparecencia de la consejera en distintos actos públicos, siendo la procesión de la Patrona la que más comentarios concitó entre los cofrades ante la falta de Rosario Perea en el lugar que ocupaba el consejo.

Ahora Dionisio Díaz está en condiciones de poder escoger nuevos miembros para suplir a las dos bajas que ha tenido que sufrir en los últimos días, aunque sobre este asunto tampoco se ha querido hacer nada público. Desde el consejo sólo se emplaza a después de los actos del Voto Inmaculista.

Rosario Perea es sobrina del cesado Miguel Perea Montes e hija del delegado diocesano de Hermandades y Cofradías, Joaquín Perea Montilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios