Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Rota inaugura su temporada de playas con un guiño a Jerez

  • Mamen Sánchez participa en la izada de banderas oficial y recibe una placa de reconocimiento a la ciudad de Jerez por la unión y convivencia de ambos pueblos

Mamen Sánchez, con el resto de autoridades tras inaugurar oficialmente la temporada de playas en Rota.

Mamen Sánchez, con el resto de autoridades tras inaugurar oficialmente la temporada de playas en Rota. / Manuel Aranda

Mamen Sánchez, alcaldesa de Jerez, inauguró esta tarde la temporada de playas de Rota en la izada de las banderas en el paseo marítimo de la Costilla, acto que tradicionalmente marca el comienzo oficial del verano en la Villa aunque ya hace tiempo que las playas roteñas están a pleno funcionamiento.

Fue un evento sencillo pero al que el Ayuntamiento de Rota quiso dotar de significado, ya que en esta ocasión el consistorio roteño ha querido homenajear al pueblo de Jerez reconociendo los lazos que durante años se han forjado entre ambos municipios a través de los numerosos vecinos jerezanos que generación tras generación han decidido pasar los meses estivales en la localidad.

El acto de inauguración de las playas estuvo presidido por el alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, y la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, que recibió este reconocimiento dedicado a todo el pueblo del que es la máxima representante, izando la bandera de Andalucía. Javier Ruiz Arana izó la bandera de España; la de la Unión Europea fue izada por la representante de la Comunidad de Veraneantes de Jerez en Rota, Mara Suárez; y la de Rota, por José Antonio García, responsable de los Servicios Generales de Playas de la Villa.

Posteriormente, el alcalde roteño, Javier Ruiz Arana, hizo entrega a Mamen Sánchez de una placa de reconocimiento a la ciudad de Jerez por la unión y convivencia de ambos pueblos.

La alcaldesa de Jerez tomó la palabra para subrayar que "es un placer que Jerez esté en el corazón de Rota y es la realidad, cuando dan las vacaciones muchos jerezanos, muchas jerezanas, cierran sus viviendas en jerez y se desplazan a esta magnífica ciudad. Rota engancha, porque te enganchan sus playas, sus puestas de sol, sus vinos, sus calles, sus paseos... Es una ciudad muy amigable, donde todos tenemos amigos", alabando la labor del Ayuntamiento de la Villa, afirmando que "la gente que viene se siente como en casa" y reconociendo la labor de los servicios públicos "en un año muy difícil para todos", pidiendo un aplauso para todos ellos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios