Jerez

Rubén Blades, El Monaguillo y Hakuna Group Music se suman a Tío Pepe Festival

Rubén Blades.

Rubén Blades. / Europa Press

Durante julio y agosto de 2023, las bodegas jerezanas de González Byass acogerán la amplia programación que supone 'Veranea en la Bodega': una propuesta cultural, gastronómica, musical y experiencial que la Familia de Vino ofrece a cuantos quieran visitar Jerez en los meses estivales, descubriendo el entorno y los rincones de sus bodegas y jardines, invitándoles a degustar sus vinos y saborear la mejor gastronomía.

La nueva edición de 2023 ofrecerá noches para deleitar al público de todos los gustos musicales: el polifacético Rubén Blades con Roberto Delgado Big Band en su gira Salswing Tour! y Hakuna Group Music se suman al cartel de la IX edición de Tío Pepe Festival. Nombres que se unen a los ya anunciados: Tom Jones, Raphael, Andrés Calamaro, Ben Harper and The Innocent Criminals, Pat Metheny Side-Eye W/ James Francies &Joe Dyson, Pastora Soler, Andrés Suárez, Luz Casal, Sole Giménez, Mecano Experience y Noa. A estas nuevas propuestas, en los próximos días González Byass sumará nuevas citas para completar su cartel, donde la presencia internacional tendrá un papel destacado.

En el marco del ciclo 'Tío Pepe Comedy' actuará el humorista, actor y presentador malagueño Sergio Fernández, El Monaguillo.

Las entradas para los conciertos anunciados se encuentran a la venta en https://veraneaenlabodega.com/es/

Programa

Tío Pepe Festival, en su novena edición, es uno de los festivales musicales referentes dentro del panorama musical nacional. El próximo verano, en las bodegas de González Byass el público, llegado de todos los rincones del país, podrá disfrutar de grandes noches inolvidables.

El sábado 15 de julio, en la bodega Las Copas, actuará el cantautor panameño Rubén Blades, “El Rey de la Salsa”, junto a Roberto Delgado Big Band en su gira Salswing Tour! Ofreciendo una oportunidad única para disfrutar, dentro de su gira, a los amantes de la salsa y los ritmos latinos. Blades es poseedor de 21 Premios Grammy (11 Grammy anglos y 10 Grammy latinos) y ha estado nominado en tres ocasiones a los Premios Emmy.

Ya en el mes de agosto llegará el turno, concretamente el día 9 de agosto, de Hakuna Group Music, un grupo de música del siglo XXI, compuesto por jóvenes que quieren, a través de la música, contar al mundo la verdad que viven y que llevan muy dentro.

Además de disfrutar de la música de Rubén Blades & Roberto Delgado Big Band Salswing Tour! y Hakuna Group Music, se hará lo propio gracias a artistas y grupos como Tom Jones, Pat Metheny Side-Eye W/ James Francies & Joe Dyson, Raphael (dos noches), Ben Harper and The Innocent Criminals, Mecano Experience, Pastora Soler, Andrés Calamaro, Andrés Suárez, Luz Casal, Sole Giménez (la voz de Presuntos Implicados) y Noa.

Una edición más, el humor volverá a tener un destacado hueco dentro de la programación que González Byass prepara para 'Veranea en la Bodega'. El ciclo 'Tío Pepe Comedy' recibirá a grandes maestros del humor que harán pasar divertidas veladas: el primero en actuar será el humorista malagueño Sergio Fernández, 'El Monaguillo', la noche del 16 de julio. A punto de cumplir veinte años sobre los escenarios, llega a la Bodega Las Copas con un nuevo espectáculo ‘¿Solo lo veo yo?’ donde mostrará sus mejores monólogos, antología de sus divertidas reflexiones y hasta un paseo por su infancia con las películas que más le han marcado haciendo reír.

Tras la actuación de El Monaguillo llegará el turno del cómico jerezano Luis Lara conocido como el Comandante Lara, quien presentará su nuevo espectáculo 'Viaje con nosotros' acompañado de Vicente Ruidos y Jesús Tapia, la velada del 2 de agosto en el Patio de la Tonelería.

Dentro del ciclo 'Solera y Compás' 2023, en el marco de Veranea en la Bodega, serán varias las noches que los amantes del flamenco podrán disfrutar: el 3 de agosto el guitarrista Vicente Amigo deleitará con su toque a los asistentes. Tan solo tres días después, el 6 de agosto, será la hija del maestro Enrique Morente y la bailaora Aurora Carbonell, Estrella Morente la que actúe. La cantaora granadina, reconocida internacionalmente, ofrecerá un recital, en el Patio de la Tonelería, en la que su voz protagonizará una de las jornadas más especiales, logrando emocionar a los asistentes con los temas de su último disco 'Leo'.

Sobre el escenario del Patio de la Tonelería, la velada del 7 de agosto, se unirá el talento de dos grandes artistas: el pianista dominicano Michel Camilo y el guitarrista almeriense Tomatito. Ambos tienen mucho en común: Camilo ama el flamenco y Tomatito es un gran aficionado al jazz, y ambos artistas han colaborado en varias ocasiones produciendo tres maravillosas grabaciones. Sin duda, la fusión de flamenco y jazz no dejará indiferente a nadie.

El cantaor Pansequito celebrará sus 60 años, el martes 8 de agosto, acompañado de Aurora Vargas en las centenarias bodegas jerezanas; ya el 10 de agosto, por primera vez, actuarán juntos los cantaores Jesús Méndez, Antonio Reyes, y Pedro El Granaino junto al toque de Diego del Morao, y con el baile de Joaquín Grilo, como artista invitado.

Un año más Tío Pepe completará cada velada estival, con la posibilidad de terminar la noche en The Village, visitar, pasear o cenar en las bodegas, o las esperadas 'Cenas de las Estrellas'. De todo ello se conocerán más datos en las próximas semanas, pues un verano más, González Byass apuesta por poder saborear y disfrutar de lo mejor de la gastronomía, a través de propuestas que encuentran el maridaje perfecto en sus propios y exquisitos vinos.

Al igual que ya ocurriera en las últimas ediciones, conocer todos los secretos de las legendarias Bodegas Tío Pepe y poder pasar la noche en su interior será posible gracias al Primer Sherry Hotel del mundo, el Hotel Bodega Tío Pepe, recientemente premiado por ACEVIN como mejor alojamiento enoturístico de España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios