Jerez

La Ruta Solidaria a Pie Alcampo congrega a más de 1.300 personas

  • Cada participante en esta iniciativa de la Semana de la Movilidad supuso la entrega por parte de Alcampo de un kilo de alimento que en esta VII edición han sido para Afacesje y Siloé

Momento de la entrega del 'cheque' con el número de alimentos que Alcampo entregará a Afacesje y Siloé.

Momento de la entrega del 'cheque' con el número de alimentos que Alcampo entregará a Afacesje y Siloé.

Este viernes se ha celebrado la VII Ruta Solidaria a Pie ‘Alcampo Jerez’, en la que se dieron cita unas 1.350 personas de todas las edades que han realizado un recorrido de unos 3,7 kilómetros caminando por distintas calles de la ciudad. Esta actividad ha contado con la colaboración de McDonald’s, Sice, Esprohident, Senda Animaciones y Acoje.

A la cita acudieron el teniente de alcaldesa de Urbanismo, José Antonio Díaz, y el delegado de Movilidad, Rubén Pérez. Ambos han agradecido a las empresas patrocinadoras y colaboradoras el que un año más hayan hecho posible la celebración de esta actividad, que se encuentra ya en su séptima edición y que tiene como objeto promover los múltiples beneficios de caminar para la salud y el medio ambiente.

La ruta ha transcurrido por el acerado al objeto de no obstaculizar el desarrollo normalizado del tráfico rodado. El recorrido dio comienzo sobre las siete de la tarde en los aparcamientos de la Ciudad de los Niños, continuando por las avenidas de Arcos y Universidad, Ronda de los Alunados, glorieta del Minotauro, Plaza Madre de Dios, calle Porvenir, Plaza de las Angustias, calle Corredera y finalizando en la Plaza Arenal.

Como en años anteriores, el recorrido ha contado con varias metas volantes que han servido como punto de avituallamiento y entrega de regalos; una en la puerta de la Universidad (McDonald’s) y otra en Plaza Madre de Dios (Sice), además de una tercera a la finalización del recorrido (Esprohident).

Ya en la Plaza del Arenal, los responsables municipales, junto con la directora de Alcampo Jerez, Susana Hermida, y Begoña de Pelsmaker, directora de MacDonald’s Jerez, han hecho entrega a responsables de las asociaciones beneficiarias de la presente edición, Afacesje y Siloé, de los kilos de alimentos recopilados gracias a esta iniciativa (Alcampo aporta un kilo de alimento por cada participante).

Asimismo, se han repartido regalos para los participantes, así como entrega de tickets del Carrusel de plaza del Arenal, donados por Acoje, y tickets de billetes de autobús para retorno al punto de partida.La Semana de Movilidad celebra a lo largo del fin de semana sus actividades más populares. Así, este sábado le toca el turno a la VII Feria de la Movilidad, que se instalará de 10 a 14.30 horas en la Plaza del Arenal, y que incluirá el reto ‘Kilómetros Solidarios Merca Jerez & Coca-Cola European Partnes’, de 9.30 a 14.30 horas.

El domingo 22 tendrá lugar la tradicional Bici-Amistad 2019 ‘El Corte Inglés’, con salida desde avenida Voltaire a las 11 horas, y la jornada de autobuses gratuitos en todas las líneas. El recorrido de la Bici Amistad, de algo más de nueve kilómetros, discurrirá por avenida Voltaire, avenida de Andalucía, glorieta del Caballo de Troya, avenida de Álvaro Domecq, Plaza del Caballo, Avenida de México, glorieta Juan Holgado, avenida Martín Ferrador, rotonda de la Venencia, calles Pablo Neruda y Miguel de Unamuno, avenida de Europa, rotonda de los Caballitos de Colores, avenida de de Sementales, Altillo, calles Camino de Espera, San Juan Bautista de la Salle, Rioja y Paseo de las Viñas.

Las inscripciones, recogida de dorsales y regalos se podrán realizar hasta este sábado en el Corte Inglés (Sección Deportes). También se podrán inscribir, a partir de las 10:00 horas, en la misma salida. Habrá obsequios para todos los participantes y sorteo de regalos al finalizar el recorrido. A partir de las 12:30 horas en el Paseo de las Viñas (Palos Blancos) tendrá lugar la convivencia organizada en colaboración con la Asociación de Vecinos Palos Blancos y actividades de ocio para los más pequeños.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios