Jerez

Medio centenar de carruajes participará en la I Ruta Viñas de Jerez

  • Será el próximo sábado 26 de noviembre, con carruajes venidos desde distintos puntos de España que mostrarán desde el pescante la belleza de los pagos del Marco de Jerez

  • 17 artistas flamencos de la ciudad acompañarán a los participantes durante toda la ruta, que será de 18 kilómetros

Imagen de un Break de Caza enganchado con guarnición Inglesa en la modalidad de tresillo.

Imagen de un Break de Caza enganchado con guarnición Inglesa en la modalidad de tresillo.

Cartel de la propuesta. Cartel de la propuesta.

Cartel de la propuesta.

Cerca de medio centenar de carruajes de Jerez, Sevilla, Huelva, Córdoba, Écija, Ronda, Mijas, Marbella, Madrid y Santander serán los protagonistas de la I Ruta Viñas de Jerez, que se celebrará el próximo 26 de noviembre, desde las 10 horas. 

Esta iniciativa privada de Fátima Sanchez-Cabrera, Ángeles Mata y Manuel Valencia, que cuenta con la colaboración de Real Club de Enganches de Andalucía, surge con la idea de enseñar desde el pescante la riqueza de los pagos mas importantes del Marco de Jerez. Los organizadores ponen de esta forma en valor los tres emblemas de la ciudad: el vino, el caballo y el flamenco, ya que 17 artistas flamencos de la ciudad acompañarán a los participantes durante toda la ruta, de 18 kilómetros.

La Viña la Carreña será el punto de partida de los 152 caballos participantes que se dirigirán al Castillo de Macharnudo, de Bodegas Fundador; visitarán el monumento al Sagrado Corazón de Jesús, en las viñas de Grupo Estévez; y bajarán por el Majuelo para cruzar al Cuerno de Oro, visitar Viñedos Robyn y, posteriormente, la Viña el Corregidor donde su propietario les ofrecerá un aperitivo y un jerez de honor. La misma ruta es la escogida para volver a La Carreña. Una vez allí, probarán una berza jerezana y disfrutarán de una autentica zambomba de nuestra ciudad.

Numerosas bodegas y empresas de distinta índole han querido patrocinar este día por lo que la organización ha decidido destinar parte de los fondos recibidos a un comedor social de la ciudad.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios