Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Las Rutas del Vino y Brandy y González Byass, en Fitur

  • La Asociación presentará la guía del Marco en el 'stand' de Acevin, mientras la bodega dará a conocer más detalles del hotel de lujo que proyecta en su recinto

La Asociación de las Rutas del Vino y Brandy del Marco de Jerez presenta hoy en la Feria Internacional de Turismo Fitur 2008 el libro 'Rutas del Vino y Brandy del Marco de Jerez'. Al acto acudirán representantes de los Consejos Reguladores del vino y del brandy de Jerez y de los nueve Ayuntamientos del Marco (Chiclana, Chipiona, El Puerto, Jerez, Lebrija, Puerto Real, Rota, Sanlúcar y Trebujena).

La presentación de esta guía útil para potenciar el turismo enológico en el Marco (cuenta con la presencia de unas 120 empresas del Marco con actividades que van desde el sector bodeguero 'estricto' a la restauración, pasando por los hoteles, agencias de viajes y tiendas especializadas en la venta de vino) es una de las actividades que se desarrollarán hoy en dicho 'stand', dentro de la presentación del producto 'Rutas del Vino de España', "una oferta turística singular compuesta por una red de rutas del vino que recorren toda la geografía nacional y que, con estándares de calidades comunes, ofrecen al visitante la diversidad de la cultura, la gastronomía y la tradición vitivinícola de cada territorio".

Además, no sólo se pretende dar a conocer y posicionar la marca Rutas del Vino de España, sino que a la vez se busca impulsar la difusión de los vinos de las denominaciones de origen que dan nombre a las Rutas del Vino. Asimismo, en el 'stand' de las Rutas del Vino de España se promocionará la nueva web del Ministerio de Agricultura, en la que Acevin colabora de manera activa.

Será también en Fitur 2008 donde González Byass presentará su nuevo proyecto de turismo enológico. Con la apertura de sus bodegas de Vilarnau (Penedés) y Otero (Toledo), la compañía tiene como objetivo situar al grupo en el liderazgo europeo en cuando a visitas se refiere, marcándose como objetivo la cifra de 350.000 visitantes en el año 2012.

Además, González Byass presentará la futura construcción de un hotel de lujo en sus bodegas de Jerez. Este proyecto, que ya ha sido avanzado por este medio, busca la adecuación de la casa solariega de la plaza de la Encarnación, con comunicación interna con el recinto. Por otro lado, González Byass presentará las "Rutas por sus Viñedos", que completarán, a medio plazo, su proyecto enoturístico.

Por lo que se refiere a las bodegas Vilarnau, en Sant Sadurní d´Anoia (cavas y Penedés), y la de Otero, en Toledo, el grupo jerezano tiene previsto volcar en ellas toda la experiencia acumulada en las bodegas Tío Pepe, que se han convertido en las más visitadas de Europa, con más de 240.000 visitantes al año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios