Educación

El SAS alerta a algunos centros educativos de Jerez ante el aumento de casos de sarna

  • En el último año se registraron en la provincia de Cádiz un total de 22 casos 

  • Picores y sarpullidos son algunos de los síntomas 

El SAS alerta a los centros educativos ante el aumento de casos de sarna

El SAS alerta a los centros educativos ante el aumento de casos de sarna

El Servicio Andaluz de Salud y el servicio de epidemiología ha alertado a los centros educativos de la ciudad sobre el aumento de casos de sarna (Escabiosis). Desde el SAS se ha enviado a los colegios e institutos de Jerez una serie de documentos para conocer un poco más sobre esta enfermedad y posibles causas, toda vez que se trata de un afección contagiosa.

Desde el SAS se ha reconocido además que durante el pasado año se registraron en la provincia de Cádiz 22 casos, mientras que en el año 2021 fueron un total de 19

La sarna es una afección de la piel causada por ácaros. La enfermedad se puede transmitir al compartir artículos como ropa, toallas o ropa de cama de la persona infestada y se propaga fácilmente en condiciones de hacinamiento donde es común el contacto cercano con la piel y el cuerpo.

Los síntomas más comunes suelen ser picor, sarpullidos y surcos delgados ondulados, erupciones cutáneas que pueden aparecer entre los dedos, muñeca, codo, axila, genitales, pezón, cintura, nalga y omóplatos. Los síntomas pueden agravarse por la noche, ya que durante esta parte del día el picor será más intenso. 

De momento, tal y como han confirmado desde el Servicio Andaluz de Salud, no existe ningún brote declarado en Jerez, si bien se insiste en la importancia de estas campañas de prevención.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios