El SIP denuncia "persecución sindical" por el gobierno local

Acusa a Sánchez y a Álvarez de "acoso profesional" por estar en contra del plan de ajuste.

El SIP denuncia "persecución sindical" por el gobierno local
El SIP denuncia "persecución sindical" por el gobierno local
Redacción

05 de julio 2016 - 01:00

La comisión ejecutiva del Sindicato Independiente de la Policía Local (SIP) denunció ayer que la alcaldesa, Mamen Sánchez, y la delegada de Personal, Laura Álvarez, "continúan con su acoso profesional y persecución sindical hacia el colectivo de Policías Locales y sus representantes sindicales del SIP, y sospechamos que motivado por las manifestaciones y protestas laborales que legítimamente se están llevando a cabo contra las medidas del plan de ajuste".

El SIP ha puesto en conocimiento de los servicios jurídicos esta situación, aportándose "hasta 57 entradas enviadas a la prensa o publicadas en algunos medios de comunicación desde noviembre de 2015, en las cuales tanto Mamen Sánchez como Laura Álvarez intentan menoscabar por medio de manifestaciones generalistas y sin aportar jamás prueba alguna, la labor profesional de un colectivo del cual ostenta la jefatura sólo por ley, ya que moralmente los agentes no se sienten bajo su mando".

El sindicato añadió que también se han facilitado grabaciones tanto de Sánchez como de Álvarez, "en las cuales con fines claramente acosadores y denigrantes, afirman sin ningún tipo de pudor situaciones inexistentes". El SIP subrayó que hasta la fecha no tienen constancia "oficial" de ningún expediente abierto ni informe jurídico que avale su inicio. "El control horario y de asistencia de los empleados municipales al que hacen mención es igualmente inexistente y falso. Como labor claramente coercitiva, Mamen Sánchez y Laura Álvarez, han pedido a los respectivos representantes sindicales de CGT y SIP, mediante escrito oficial interno, justificación de los créditos horarios usados desde que tomaron, por pacto político y en minoría, el gobierno de la ciudad de Jerez. De dichas justificaciones deben tener constancia mensual en Recursos Humanos", detallaron desde el colectivo.

"De ser cierto ese control horario al que hacen alusión, podríamos conocer el actual paradero de algún que otro trabajador afín al PSOE, que al día de la fecha continúa cobrando de las arcas municipales, si bien pasan por invisibles en sus puestos de trabajo, y de los cuales no han mencionado absolutamente nada en sus manifestaciones", subrayó el SIP.

Para el sindicato de la Policía Local, la alcaldesa y la delegada "juegan de forma torticera en manifestaciones públicas con que un agente en labores sindicales use tales horas un sábado y un domingo (2 y 3 de enero), intentando sembrar y extender la idea de que este representante sindical ha hecho un uso fraudulento o falsedad en la justificación de su crédito horario, olvidando de forma intencionada que los policías locales nos regimos por un calendario laboral específico, donde días laborables y días festivos son jornadas de trabajo".

En relación al crédito horario sindical usado, "es absolutamente legal y lícito, avalado por los acuerdos existentes en el Ayuntamiento y por las diferentes normativas vigentes a este respecto, algo que Mamen Sánchez y Laura Álvarez conocen de forma fehaciente". El SIP recordó asimismo que el artículo 40 "del actual acuerdo-convenio municipal" señala que 'el Área de Personal comunicará mensualmente a las secciones sindicales el número de horas disponibles hasta finalizar el año'. "La delegación de Recursos Humanos no ha practicado estas notificaciones desde junio de 2015. Quizás con la esperanza baldía de coger a algún representante sindical en un renuncio, o quizás por el caos reinante en ese área, que continúa desde hace meses sin un director de servicio", remarcó el SIP. La alcaldesa y la delegada "mienten, manipulan, adulteran, deforman, desfiguran, desvirtuan y distorsionan la realidad laboral del Ayuntamiento con el único fin de intentar coartar la libertad del trabajador y de sus representantes sindicales".

stats