El SIP insta a los policías a negarse a patrullar en motos con problemas

Un agente chocó contra un coche después de que le fallaran los frenos a una vieja motocicleta

Estado en que quedó la motocicleta tras el accidente.
Estado en que quedó la motocicleta tras el accidente.
R. D.

Jerez, 03 de agosto 2018 - 11:38

El Sindicato Independiente de Policía Local de Jerez (SIP-Jerez), denunció ayer el mal estado y las graves deficiencias que presentan algunas de las motocicletas policiales de la sección de tráfico de este cuerpo. Según indicaron ayer, el pasado martes una de ellas provocó un accidente, debido al mal estado en que se encuentra al tener más de 20 años de antigüedad y padecer graves deficiencias en el sistema de frenos. No en vano, la referida motocicleta tiene placas con las letras BL, las cuales, según las tablas de matriculación de la provincia, datan de entre los años 1998 y 1999.

Como consecuencia del mal estado del vehículo un agente de la Policía Local, que se dirigía a un servicio prioritario en clave de emergencia, colisionó contra el turismo que le precedía por un fallo en el referido sistema de frenos. El siniestro, según pudo saber este medio, se produjo en las inmediaciones del Paseo de la Rosaleda, en la zona de la avenida Álvaro Domecq. El agente cayó al suelo tras el impacto y sufrió heridas en los pies, pierna, brazos y hombro.

La moto accidentada se compró hace más de 20 años y tiene las letras BL en la matrícula

"Este sindicato ya denunció por escrito ante la alcaldesa de Jerez, doña Mamen Sánchez, así como ante el jefe del cuerpo don Javier Pérez Andrada, las anomalías que presentan la mayoría de las motocicletas policiales", refirió ayer en sindicato en una nota de prensa.

"El SIP-Jerez reitera nuevamente la gravedad de esta situación, e insta a la Sra. alcaldesa de la ciudad como máxima responsable del Cuerpo a que tome cartas en el asunto e inicie con carácter urgente un procedimiento para adquirir nuevas motocicletas para la sección de tráfico".

Según apuntó el referido sindicato policial, "actualmente, la mayor parte de las motocicletas cuenta ya con más de 15 años de antigüedad, con muchísimos kilómetros y graves deficiencias técnicas".

"Desde este sindicato se insta a todos los motoristas de la plantilla policial a que se nieguen a conducir las motocicletas que no estén en perfectas condiciones de uso, y no expongan su integridad física ni la de otros usuarios de la vía", destacó la central a sus afiliados como medida de precaución a llevar a cabo por todos los miembros de la Policía Local. De otro lado, el sindicato deseó "una pronta recuperación al accidentado".

stats