El SIP se defiende de las críticas de las secciones sindicales de CCOO y UGT
Dice que acudirá a las concentraciones de trabajadores "sin influencias externas"
El Sindicato Independiente de la Policía Local (SIP) ha querido responder a las críticas que afirma haber recibido por parte de las secciones sindicales de UGT y CCOO acerca de la postura que están manteniendo respecto a la situación en la que se encuentran los trabajadores municipales.
Así, en un comunicado, el SIP señala que "entendiendo la situación económica heredada al actual gobierno municipal y atendiendo la solicitud de colaboración efectuada por la alcaldesa a todas las secciones sindicales del Ayuntamiento, como acto de responsabilidad al iniciarse una nueva etapa de gobierno municipal y debido a la grave situación económica, entiende que se debe otorgar un plazo de tiempo prudencial a los nuevos gobernantes".
El SIP afirma que su postura la expusieron en el pleno de la junta de personal ante las demás secciones sindicales, por lo que, indica, "no entendemos que ahora otros sindicatos hablen de pacto oculto y coartada de gobierno. Igual estos eran sus métodos hasta hace unos meses y por eso creen que los demás somos de su misma condición. De no ser así, entendemos que únicamente buscan la noticia para intentar recuperar su deteriorada imagen".
En el comunicado, el SIP continúa declarando que "estas secciones sindicales que pertenecen a sindicatos 'de clase', millonariamente subvencionados por el gobierno nacional y autonómico, callaban con el anterior gobierno municipal que llevaba gobernando cuatro años en mayoría absoluta y no secundaban muchas de las medidas de protesta aprobadas en junta de personal y comité de empresa, e incluso favoreciendo a la empresa han ido en contra de acuerdos favorables al trabajador. Sin embargo, ahora no toleran nada a un gobierno nuevo que ha heredado tal situación y que no lleva ni siquiera tres meses gobernando. Ahora sí quieren promover concentraciones y actos de protesta".
Por último, el SIP indica que, "sin influencias externas" y "tras otorgar este mes un plazo prudencial en espera del cobro íntegro de nuestras nóminas, hecho que no se ha producido", apoyará las concentraciones de trabajadores municipales convocadas por la junta de personal y comité de empresa para los días 13 y 16 de septiembre.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Turismo de Ceuta
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía