El SIP alerta de que la situación de los coches y moto patrullas "ha llegado al límite"
El sindicato aconseja no hacer uso de los vehículos que no cumplan con "los preceptos legales"
El pasado 28 de octubre el Sindicato Independiente de la Policía Local (SIP) denunció que había 28 vehículos policiales averiados que no se reparaban y acusó al gobierno local de "no mostrar interés" por la Policía Local. El sindicato informó que "había 11 vehículos radio-patrulla y 17 motocicletas averiadas, que no son reparadas, al parecer, por falta de medios".
Tras esta primera denuncia pública, el SIP ha dado un paso más y ayer se conoció que "la situación actual de los coches y las motos patrullas ha llegado al límite". La ejecutiva del sindicato mandó un mensaje a los trabajadores con una serie de medidas a seguir "absolutamente necesarias".
La primera de estas recomendaciones es "no patrullar en vehículos no identificables por el ciudadano como policiales (camuflados). El Decreto 93/2003 Y la Orden de 15 de abril de 2009, establecen los medios técnicos homologados, sus características y diseño, para los cuerpos de la Policía Loca". El SIP añadió que "Los vehículos 'camuflados' se podrán utilizar para desplazamientos, o como apoyo para los servicios estáticos habituales en la vía pública, pero no para patrullar".
El sindicato indicó que no se debe hacer uso "bajo ningún concepto" de aquellos vehículos policiales que "no cumplan con los preceptos legales, por ejemplo: avería en sus dispositivos emisores de luces y señales acústicas, y averías que pudieran poner en riesgo la integridad de los agentes que lo usen". "Todos debemos involucrarnos en el cumplimiento de estas medidas, ya que de lo contrario nos veremos abocados a seguir padeciendo los problemas actuales", insistieron desde el SIP a sus compañeros, desde donde añadieron que "aquellos que reciban presiones u órdenes contrarias a estas medidas, os rogamos nos lo comuniquéis de inmediato, con el fin de emprender cuantas acciones legales fuesen necesarias".
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Turismo de Ceuta
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía