Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Sabores y productos de la campiña en un mercado atractivo y ecológico

  • La Plaza Esteve acoge una propuesta que apoya la relación entre productores y consumidores

La Plaza Esteve se convirtió durante toda la mañana de ayer en un mercadillo improvisado de productos naturales gracias al denominado 'Mercado de Sabores de la Campiña'. La propuesta encajó a la perfección, levantando expectación entre un numeroso público que aprovechando el buen tiempo no dudó en saborear y adquirir la interesante variedad de productos expuestos.

Sin duda alguna, el mayor aliciente del mercadillo es el origen de todos y cada uno de los artículos a la venta, que proceden de centros agroalimentarios artesanales o huertos ecológicos, una cualidad muy demandada en los tiempos que corren. Es más, en muchas ciudades españolas es muy común este tipo de iniciativas, que pretenden unir sin ningún tipo de intermediarios al consumidor con el productor o agricultor.

A lo largo de 20 puestos, los visitantes podían adquirir todo tipo de productos, desde huevos frescos a chacinas pasando por verduras y hortalizas, quesos de cabra, miel o aceitunas. No faltaron los tradicionales dulces artesanales y el pan campero y un stand de degustación, el más concurrido conforme avanzaban las horas.

No obstante, la parte que más llamó la atención a los viandantes, sobre todo a los más pequeños, fue la zona taller, en la que los niños pudieron desarrollar diferentes actividades. Así, dentro del particular mercadillo, se podía llevar a cabo un exquisito Taller de ensalada de frutas, en el que los niños experimentaban y saboreaban distintos productos de una manera didáctica, y un taller de siembra, en el que se ofrecía la posibilidad de plantar su propio cultivo.

En definitiva, una buena forma de apoyar e impulsar las pequeñas actividades, empresas, y producciones agroalimentarias artesanales, tradicionales y ecológicas de la Campiña, mediante la promoción de estos productos a través de diferentes actuaciones.

Asimismo, esta iniciativa, que se apoya en el eslogan 'Lo nuestro sabe mejor, se realiza gracias al proyecto del Grupo de Desarrollo Rural de la Campiña de Jerez "DIPA. Difusión de Productos Agroalimentarios y Agrarios Locales", que se financia con fondos europeos de desarrollo rural FEADER y de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía. Se cuenta con la colaboración de diferentes Ayuntamientos, además de la Cooperativa de consumidores y productores de productos ecológicos "La Reverde" de Jerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios