Jerez

La Sacramental de Santiago celebra cultos al crucificado de las Almas

El Cristo de las Almas en Santiago.

El Cristo de las Almas en Santiago.

La hermandad Sacramental de Santiago celebrará a partir de hoy, lunes día 5 de febrero, sus cultos en honor al Santísimo Cristo de las Almas que culminarán el próximo día 24 de febrero con el vía crucis presidido por la sagrada imagen, modificando su fecha del Miércoles de Ceniza al segundo sábado de Cuaresma.

En la capilla del sagrario de la iglesia de Santiago, los días 5, 6, 7, 8 y 9 de febrero, se celebrará solemne quinario con carácter de conferencias cuaresmales, dando comienzo a las 20,45 horas ante la presencia de Jesús Sacramentado, con el rezo del rosario, ejercicio del quinario y sermón, a cargo del sacerdote religioso de la comunidad dominica de Jerez, el padre fray Francesc Xavier Catalá Sellés. Tras ello, se finalizará con la bendición y reserva de Santísimo Sacramento.

Asimismo, el día 11 de febrero, hora santa eucarística de domingo de quincuagésima-carnaval, en desagravio por los pecados de los hombres, especialmente los que reciben el Santísimo Sacramento del Altar, comenzando a las 19 horas con la exposición mayor, Eucaristía, rezo del rosario, acto de reparación al Santísimo, bendición y reserva de Su Divina Majestad.

Por coincidir el segundo jueves de mes con los cultos al Santísimo Cristo de las Almas, el jueves eucarístico de febrero se traslada a la tercera semana del mes. Así, el día 15 de febrero, se llevará a cabo la celebración del jueves eucarístico, que comenzará a las 19 horas con la exposición mayor, Eucaristía, meditación, bendición y reserva de Su Divina Majestad, continuando a las 20 horas con la misa parroquial, oficiada por el párroco y director espiritual el sacerdote Diego Moreno Barba.

Tras ser aprobado en cabildo de hermanos, el vía crucis presidido por el Santísimo Cristo de las Almas pasa a celebrarse del Miércoles de Ceniza al segundo sábado de Cuaresma. Así, el sábado día 24 de febrero, tras la misa parroquial de las 20 horas, se llevará a cabo por las calles de la feligresía de Santiago este solemne acto del vía crucis penitencial, presidido por la imagen del Santísimo Cristo de las Almas, que irá portado por una cuadrilla de cargadores comandada por Martín Gómez Moreno, capataz de la cofradía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios