Educación

Safa Jerez celebra con éxito de participantes la Carrera Solidaria ‘Corre por una causa’

  • El acto, enmarcado dentro del 50 aniversario del centro, contó con un total de 751 personas inscritas

Una imagen de la carrera celebrada el domingo.

Una imagen de la carrera celebrada el domingo.

Dentro de las actividades programadas por el colegio Safa Jerez en el 50 aniversario de su llegada a la ciudad, destacó la carrera solidaria celebrada, en colaboración con la ONG Entreculturas, el pasado domingo por las calles del barrio.

En total, participaron 751 personas, muchas de ellas procedentes de distintos puntos de la provincia.

Tras el desarrollo de las carreras de las distintas categorías (pañales, benjamines, pitufos, alevines, infantil, cadetes, juvenil y senior), y de la entrega de premios y obsequios de empresas patrocinadoras, un gran número de familias disfrutaron de la barra solidaria donde degustaron de productos a buen precio con un inmejorable final: Apoyar económicamente el programa “La Luz de las niñas”.

Este año los fondos recaudados en las distintas carreras que se desarrollan en toda España van destinados al programa 'La Luz de las niñas', una gran iniciativa que Entreculturas está llevando a cabo en 12 países de África y América Latina para lograr que, a través de la educación, más de 12.700 niñas dejen de sufrir desigualdades y puedan estar protegidas frente a la violencia.

Cada año 12 millones de niñas son casadas antes de cumplir los 18; 150 millones sufren violencia sexual y 34,2 millones de niñas y mujeres son refugiadas o desplazadas.

'Corre por una Causa' ha contado con la colaboración nacional de Liferay, Mapfre, Deloitte y Melodía FM como empresas patrocinadoras que dan su apoyo a este evento deportivo y solidario con las niñas que más lo necesitan. Asimismo, han colaborado un gran grupo de colaboradores locales, tanto particulares como empresas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios