Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

La Sala Paúl ha albergado la sesión de estreno del documental Caminantes

  • Servirá como material de sensibilización en los centros educativos y en espacios municipales en los que será proyectado

Un momento de la reproducción del documental Caminantes en la Sala Paúl.

Un momento de la reproducción del documental Caminantes en la Sala Paúl.

La Delegación de Coordinación de Distritos y la Plataforma Jerez-África han celebrado el estreno del documental Caminantes en la Sala Paúl, en una tarde de encuentro entre las personas que han compartido sus testimonios para hacer posible este trabajo audiovisual. El documental servirá como material de sensibilización en los centros educativos y será proyectado en diferentes espacios municipales para el disfrute por parte de toda la ciudadanía.

El acto de apertura contó con las intervenciones de la delegada de Coordinación de Distritos y Voluntariado, Ana Hérica Ramos y Leticia García en representación de la Plataforma Jerez-África, que agradecieron la colaboración de todas las personas que han sido entrevistadas para realizar este documental, así como la implicación de su director, César Deneken.

Tras la proyección, se desarrolló un coloquio muy enriquecedor en el que se compartieron anécdotas del rodaje, y experiencias de la llegada a Jerez de diferentes protagonistas. Como obsequio por su generosidad a la hora de compartir sus testimonios en las entrevistas realizadas, las personas de origen africano protagonistas del documental recibieron un detalle de comercio justo, en este caso, unos calcetines, como símbolo de esa llegada al nuevo hogar del caminante.

La delegada Ana Hérica Ramos ha destacado que “estamos deseando poder ir organizando estas proyecciones para darle la mayor difusión al documental, dentro de las posibilidades de aforo que nos permite la situación sanitaria”.

“Estoy segura de que vamos a seguir emocionándonos con este documental, con sus historias de supervivencia y con ese mensaje de encuentro y de convivencia entre personas que somos vecinos de Jerez, y que tenemos la posibilidad de aportar, de sumar y de crear redes de encuentro que nos benefician a todos”. El documental cuenta con participantes de Nigeria, Camerún, Marruecos, Ghana, Etiopía y Mali.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios