Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

La Sala Paúl acoge unas jornadas sobre educación y artes escénicas

  • Organizan el ciclo el Consistorio, el CEP y las compañías Tras el Trapo, Teatro Estudio Jerez, Punto y Kropka y La Gotera de Lazotea

El Ayuntamiento organiza junto al Centro del Profesorado de Jerez, y las compañías de Teatro La Gotera de Lazotea, Tras el Trapo, Teatro Estudio Jerez y Punto y Kropka unas jornadas sobre educación y artes escénicas, que se celebrarán los días 6 y 7 de septiembre en la Sala Paúl.

Las jornadas contarán con un total de 13 horas presenciales, que versarán sobre instrumentalización de las artes escénicas en educación, técnicas de dramatización y creatividad, las artes escénicas como procedimiento transversal en todas las áreas, estrategias dramáticas en las diferentes áreas del currículum, puesta en escena y desarrollo personal a través de las artes escénicas.

En este programa participa Concha Villarrubia del Valle, coordinadora del programa Abecedaria, el programa de las artes escénicas, música, teatro y danza, que la Consejería de Educación lleva a cabo anualmente para acercar la cultura a todos los niveles de la sociedad andaluza. Asimismo, estará presente Manu Medina, académico de las Artes Escénicas de España, creador y fundador del Teatro Brut.

Igualmente, estarán en las jornadas José Aurelio Martín y Victoria Jiménez, profesores del IES Sidón de Medina Sidonia y creadores del grupo Simprota Teatro, y Jaume Colomer, director de Bissap, profesor asociado en la UB, consultor en gestión cultural y asesor del programa CaixaEscena de la Obra Social 'la Caixa'. Asimismo, tendrá lugar una ponencia sobre la tradición oral, del escritor Gustavo Martín Garzo, licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad de Valladolid, así como otra exposición sobre la anatomía de un espectáculo, de Ana Gallego Redondo, de Teloncillo Teatro de Valladolid.

Habrá espacio también para las buenas prácticas que se están llevando en centros como el CEIP Blas Infante, con su Escuela de Arcoiris, en el IES Santa Isabel de Hungría, en el IES Sidón, con el grupo Simpotra Teatro. En este mismo bloque, participará también Luis Mariano Fau, de Teatro Mediazuela, y con una larga experiencia en teatro en la escuela.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios