Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Saldaña: “Jerez no puede perder empleo industrial por culpa del PSOE"

  • El popular critica que los socialistas impidan la instalación de la empresa aeronáutica norteamericana Willis en el aeropuerto de Jerez en favorde una planta fotovoltaica.

Imagen de archivo de la terminal del aeropuerto de Jerez

Imagen de archivo de la terminal del aeropuerto de Jerez / Pascual

El portavoz local del PP, Antonio Saldaña, denuncia este martes que el PSOE, tanto a nivel nacional con Pedro Sánchez al frente, como a nivel local con Mamen Sánchez, han dejado escapar la planta que la empresa norteamericana Willis iba a construir en el Aeropuerto de Jerez.

En un comunicado, el popular considera que "una vez más se repite la historia y el PSOE trunca las expectativas de crecimiento económico y creación de empleo en Jerez con su habitual desprecio y maltrato a Jerez".

Saldaña califica de "inconcebible e imperdonable el maltrato del PSOE a Jerez" y no entiende "la obsesión del Gobierno de PSOE y Podemos, a través de Aena, de montar una planta fotovoltaica en la ciudad e impedir que se desarrolle una industria del sector aeronáutico".

Del mismo modo, los populares denuncian que Mamen Sánchez "no haya sido capaz de liderar, con sus compañeros y amigos Pedro Sánchez y Ábalos, este proyecto y que no haya obligado a Aena a desistir del proyecto de placas fotovoltaicas para se instalara la empresa de Willis".

"Pero ni Aena ni el Gobierno se van a reír de Jerez ni van a lastrar el futuro industrial y de empleo de Jerez",añade.

Por ello, anuncia que el PP llevará el próximo Pleno "(si es que se celebra alguna vez) que todos los grupos aprueben impedir urbanísticamente a Aena instalar esa planta fotovoltaica en los suelos donde se iba a levantar esta industria aeronáutica que iba a crear mucho empleo y riqueza".

Los populares añaden que los suelos de una entidad pública como es Aena "no pueden valer para un negocio financiero a costa del empleo y la riqueza de una ciudad como Jerez".

Por último, Saldaña afirma que "si Mamen Sánchez no sabe o no tiene ganas, que nos deje, pero Jerez no puede permitirse que Mamen Sánchez esté tumbada en su casa mientras pasan por delante inversiones para Jerez imprescindibles para su futuro y mientras el Gobierno de España desprecia y maltrata a la ciudad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios