Saldaña también cobrará de Diputación y ahorra otro sueldo al Consistorio
La alcaldesa mantiene su salario del Parlamento y seguirá sin cobrar del Ayuntamiento


Tras ser nombrado delegado de Vivienda en la Diputación de Cádiz, Antonio Saldaña pasará a percibir su retribución mensual directamente de la institución provincial, por lo que de esta manera el dirigente popular ahorrará un nuevo salario 'político' a las maltrechas arcas municipales. De este modo, según han confirmado fuentes municipales a este medio, el delegado municipal de Urbanismo, Vivienda e Infraestructuras y portavoz del gobierno local dejará de percibir cantidad alguna de la Hacienda local, pese a que en un primer momento se le asignó una retribución de 60.000 euros debido a su condición de primer teniente de alcalde.
Así, Saldaña se suma a los tres ediles del PP que no percibirán salario alguno del Consistorio: la propia alcaldesa (que pasaría a cobrar del Ayuntamiento si tuviese que renunciar a su condición de parlamentaria andaluza, tal y como plantea el PSOE); el delegado de Economía, Enrique Espinosa (jubilado); y el edil y diputado Bernardo Villar, que ingresará su retribución mensual de la institución provincial.
El nuevo cálculo del coste de la estructura política de los populares queda finalmente con este último cambio en 531.175 euros frente a los algo más de 820.000 euros de desembolso que supuso el equipo de la anterior alcaldesa, Pilar Sánchez. Además de quienes no cobrarán del Ayuntamiento, el 'ejecutivo' de García-Pelayo cuenta con dos ediles con dedicación parcial. Tanto Antonio Real, delegado de Turismo, como Francisco Cáliz, delegado de Impulso Económico, tendrán sueldos del 85 y 50% de la nómina asignada, respectivamente. Real percibirá 42.925 euros brutos, mientras que el salario municipal de Cáliz queda reducido a 25.250 euros.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por quantica