Jerez

Saldaña anuncia que convertirá el Día de la Hispanidad en "una gran fiesta de Jerez"

  • Entiende que "un día tan señalado merece más implicación del Ayuntamiento"

Dirigentes del PP de Jerez, con Saldaña a la cabeza, ayer en el centro repartiendo banderas de España. Dirigentes del PP de Jerez, con Saldaña a la cabeza, ayer en el centro repartiendo banderas de España.

Dirigentes del PP de Jerez, con Saldaña a la cabeza, ayer en el centro repartiendo banderas de España.

El PP de Jerez ha abanderado los actos celebrados en Jerez con motivo del Día de la Fiesta Nacional de España. Tras participar en los actos que la Guardia Civil ha celebrado con motivo de su Patrona, la Virgen del Pilar, los populares han trasladado al centro de Jerez la celebración del 12 de octubre con un reparto de banderas de España.

El portavoz y candidato popular, Antonio Saldaña, tras felicitar a la Guardia Civil "por la gran labor que desarrolla", ha dicho que "nos sentimos muy orgullosos de ser españoles". Durante el encuentro con distintos jerezanos por las calles del centro de Jerez, Antonio Saldaña ha echado en falta "más implicación institucional" en este día y que el Ayuntamiento "haya convertido este día en una jornada festiva y que se celebre con orgullo".

Por este motivo, el candidato popular ha anunciado que "desde la Alcaldía, a partir del próximo año, convertiré el 12 de octubre en una gran fiesta en Jerez que no solo tenga su parte vinculada a la Guardia Civil y su parte religiosa por la festividad de la Virgen del Pilar, sino que tenga una fuerte implicación institucional, con actos civiles vinculados, lógicamente, al día".

El candidato popular señala que el Día de la Hispanidad "es un día para, entre otras cosas, mostrar con orgullo la bandera de todos, la de España", y por eso también ha recordado la intención popular de "instalar una gran bandera, como existe en otras muchas ciudades de España, en la rotonda de las Víctimas del Terrorismo junto a la Plaza del Caballo".

Saldaña ha avanzado que, igualmente, también el 12 de octubre "debe ser un día para que Jerez lo celebre" y propone algún tipo de feria para las familias en el Parque del Retiro por su cercanía con el cuartel de la Guardia Civil.

"Queremos que Jerez sea referente este día para ser capaz de captar a todos los visitantes que hay por la zona. Es un día de orgullo, pero también una oportunidad para Jerez", finaliza Antonio Saldaña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios