Jerez

Saldaña critica que Sementales pueda utilizarse para acoger a inmigrantes

  • "Tiene que ser el motor que posicione a Jerez como capital del caballo en el mundo", afirma

Entrada a las instalaciones del Depósito de Sementales.

Entrada a las instalaciones del Depósito de Sementales. / miguel ángel gonzález

"Jerez, Ciudad Europea del Caballo, tiene que recuperar una de sus instalaciones más emblemáticas como es el Depósito de Sementales". Así de contundente se ha mostrado el portavoz y candidato del PP de Jerez, Antonio Saldaña, tras conocer que la alcaldesa Mamen Sánchez quiere plantear al Ministerio de Defensa que Sementales acoja temporalmente a inmigrantes, al ser Jerez una ciudad refugio. A juicio del edil, el destino de este antiguo cuartel "tiene que ser el que inicialmente tenía previsto. Es decir, una zona de verdadero impulso económico y esparcimiento de los jerezanos".

El responsable popular destaca que el Depósito de Sementales está ubicado "en una zona inmejorable y tiene instalaciones e historia suficientemente acondicionadas y apropiadas para ser un atractivo que potencie y posicione a Jerez como referente del mundo del caballo internacionalmente".

Por ello, Saldaña afirma que "pensar en Jerez que Sementales se puede dedicar a algo que no sea un motor ecuestre es mera ocurrencia de quien cree que rasca algún voto populista rechazando no solo la historia, sino las posibilidades de Jerez relacionadas con el caballo". "Estamos hablando, recuerda el portavoz popular, de un sitio idóneo para desarrollar actividad económica, lúdica y deportiva; Sementales debe ser un motor y zona de esparcimiento en uno de los sitios más emblemáticos. Lo demás, ocurrencias y ganas de enturbiar y denostar la imagen de Jerez y su promoción relacionada con el caballo en el mundo entero", añade Saldaña.

En este sentido, los populares consideran que "decir que el Depósito de Sementales se debe usar para recibir a inmigrantes es, en primer lugar, una falta de respeto a estas personas, porque en absoluto las instalaciones guardan las más mínimas condiciones para eso. Pero también es tener poco respeto a Jerez condenando a un equipamiento con posibilidades de ser un emblema para que Jerez sea, de verdad, capital del caballo".

Por último, Antonio Saldaña añade que "no hay día que no se haga evidente que Jerez necesita un gobierno que tenga una idea estratégica del futuro de la ciudad", y anuncia que "cuando a partir de junio de 2019 el PP vuelva a la Alcaldía, el Depósito de Sementales será un referente en el mundo del caballo, generador de actividad económica y empleo, y abierto a los jerezanos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios