El edil Antonio Saldaña (PP) no solo ratificó ayer la denuncia de una supuesta vinculación entre el PSOE y la investigación judicial por los contratos que realizó el Ayuntamiento en 2004 con empresas de la trama Gürtel -en aquel entonces la alcaldesa era la popular María José García-Pelayo- sino que dio un paso más. Así, deslizó que la presencia del diputado socialista por la provincia Juan Carlos Campo, a quien ya señaló ayer en esta hipotética relación, estaría directamente referida a esta investigación judical por su amistad con el juez de la Audiencia Nacional José de la Mata, que ha tramitado estas diligencias en su última fase.
Estas declaraciones fueron realizadas ayer por Antonio Saldaña en una comparecencia que realizó por la mañana en La Línea. En ella, el también diputado autonómico comentó: "Alguien debe explicar quién, cuándo y cómo dijo que Juan Carlos Campo tenía que ir en la lista de la provincia de Cádiz al Congreso". El edil sostiene la teoría de que el proceso judicial abierto por la Audiencia Nacional ha estado dirigido por el PSOE. La investigación ha derivado en una doble diligencia -una que se sigue en la Audiencia Nacional donde están acusados varios técnicos municipales y otra en el Tribunal Supremo, donde está pendiente de ser llamada a declarar la ex alcaldesa. Estas diligencias fueron llevadas en su mayor parte por el magistrado Pablo Ruz y fue en abril del pasado año cuando José de la Mata, señalado por Saldaña, se hizo cargo del juzgado que llevaba la instrucción. A él le correspondió remitirla al Supremo en una exposición razonada donde señalaba directamente a la ex alcaldesa como responsable activa de las irregularidades en las contrataciones.
En este sentido, Saldaña insistió ayer: "La clave de las relaciones entre el PSOE y el juez De la Mata se llama Juan Carlos Campo, que es el número tres del PSOE en las listas al Congreso". "El PSOE ha ido vendiendo que era independiente, pero Campo fue secretario de Estado con el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y tuvo como director general al juez De La Mata", añadió. Los puestos de carácter político a los que se refiere el diputado autonómico fueron el nombramiento de Campo como secretario de Estado de Justicia y el de José de la Mata como director general de Modernización de la Administración de Justicia, ambos aprobados por el Consejo de Ministros en 2009.
Precisamente ayer, Juan Carlos Campo fue nombrado portavoz socialista en la comisión de justicia que hoy se conformará en el Congreso. El diputado es juez de carrera.
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios