Política municipal

Saldaña anuncia que si gobierna colocará una gran bandera de España junto a la plaza del Caballo

  • El PP defenderá en el próximo pleno municipal el valor de los símbolos constitucionales y una ley de símbolos

Montaje realizado por el PP con la bandera de España junto a la plaza del Caballo.

Montaje realizado por el PP con la bandera de España junto a la plaza del Caballo.

El PP ha anunciado que si gobierna la ciudad a partir del próximo mayo, Jerez contará con una gran bandera de España que simbolice y recuerde la unidad de España.

Según el candidato del PP, Antonio Saldaña, "no hay mejor sitio en Jerez para este gesto que la rotonda de las Víctimas del Terrorismo, junto a la Plaza del Caballo". Saldaña afirma que una ciudad de la importancia de Jerez "debe contar con este símbolo de la unidad de España al igual que lo tienen otras muchas ciudades. La bandera de España nos cubre a todos y no puede molestar a nadie".

El PP defiende que los símbolos nacionales "reflejan quiénes somos y son expresión de la convivencia común de todos los ciudadanos a lo largo de la historia de España y nos identifican ante el resto del mundo".

Por este motivo, Saldaña también ha anunciado que el PP presentará al próximo pleno una moción de defensa de la convivencia social, la neutralidad institucional y los símbolos nacionales.

Una moción que pretende reclamar "el valor indudable de nuestros símbolos constitucionales como máxima expresión de la convivencia plural de la unidad de España y proclamar el orgullo que constituye su exhibición". Al mismo tiempo, también reclama el PP que el Gobierno de España apruebe una norma de carácter general que proteja y garantice la neutralidad institucional del espacio público.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios