Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Saldaña propone que asociaciones como Apesorje no tengan que pagar el IBI

  • Recuerda que la legislación prevé la exención a colectivos que no tienen ánimo de lucro

Un momento de la reunión entre responsables del PP y de Apesorje.

Un momento de la reunión entre responsables del PP y de Apesorje.

El portavoz y candidato del Partido Popular en Jerez, Antonio Saldaña, ha mantenido un nuevo encuentro con la directiva de Apesorje, "un colectivo (de sordos) con diversos problemas de integración en la sociedad, muchos de ellos derivados de la falta de atención y sensibilidad del gobierno municipal", señala Saldaña.

Además de las cuestiones planteadas en ocasiones anteriores referentes, "especialmente a sus dificultades de acceso a muchos de los servicios que ofrece el Ayuntamiento", el presidente de Apesorje, Julio Pedro Jesús, trasladó a los populares "el perjuicio que para la asociación de personas sordas tiene la intención del PSOE de Mamen Sánchez de cobrarles el IBI de un terreno que dispone a pesar de ser ésta una asociación sin ánimo de lucro", denuncia Saldaña.

El portavoz del PP reclama al Ayuntamiento que, teniendo en cuenta la condición de asociación sin ánimo de lucro que tiene Apesorje, "aplique las exenciones previstas en la legislación vigente".

Los populares ven "un claro afán recaudatorio del gobierno de Mamen Sánchez, que busca ingresos por todas partes, incluso de aquellas asociaciones sin ánimo de lucro que trabajan por el bienestar y mejora de personas con problemas de integración en la sociedad".

En otro orden de cosas, el PP señala que "la accesibilidad de las calles y plazas de Jerez y de sus establecimientos es una prioridad para el Partido Popular. Por eso, dentro de la estrategia de éxito 'Jerez Cappital', se realizará un trabajo que determine las acciones específicas a emprender para que Jerez sea, en no más de ocho años, no sólo una ciudad absolutamente accesible para los jerezanos, sino un referente como destino turístico accesible que nos destaque en toda España".

Saldaña anuncia que será Francisco Zuasti quien coordine el programa de accesibilidad del proyecto 'Jerez Cappital'. Zuasti, responsable de accesibilidad del PP local y presidente de Aspaym,"es un extraordinario conocedor de la realidad, las necesidades y las posibilidades reales de mejora en este ámbito".

El PP ya ha mantenido los primeros contactos y ha presentado líneas de trabajo para un comercio accesible a los representantes de Acoje y Asunico. En esas reuniones, Saldaña expuso la prioridad que para el PP suponen las políticas de accesibilidad y explicó que "éstas están contempladas dentro del proyecto "Jerez Cappital" que marcará el próximo programa de éxito para Jerez".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios