Educación La Salle Buen Pastor felicita a la alumna Lola Sánchez por sus resultados en Big Challenge

  • El centro lasaliano ha presentado 50 estudiantes de cursos que van de 1º a 4º de Educación Secundaria

Varios alumnos de La Salle, en clase. Varios alumnos de La Salle, en clase.

Varios alumnos de La Salle, en clase.

El colegio La Salle Buen Pastor ha felicitado al alumnado que ha tomado parte en la reciente edición del Big Challenge, una prueba internacional en la que se evalúa el conocimiento del idioma inglés del alumnado.

El centro lasaliano se ha presentado a esta edición, marcada por la pandemia del Covid-19, algo que ha hecho descender notablemente la participación de las instituciones. Hay que recordar que el Big Challenge se trata de una prueba que se celebra de manera anual y en la que toman parte estudiantes de diferentes países europeos. En concreto, este año han participado Alemania, Francia, Austria, Polonia, Italia, Bélgica, Luxemburgo y España.

De nuestro país, en concreto, han estado presente en esta última edición 259 centros o academias, de los cuales 10 pertenecen a la provincia de Cádiz, y de ellos 4 a Jerez. En concreto, El Pilar-Marianistas, la Academia Kids Box, el IES Seritium y La Salle Buen Pastor.

De este último centro han acudido a las pruebas, que se han llevado a cabo de manera online, un total de 50 estudiantes, de los que 32 son alumnos de Primero de Educación Secundaria, 15 de Segundo de ESO, 2 de Tercero de ESO y sólo uno de 4º de ESO.

Desde el centro lasaliano se ha felicitado a los alunos por el esfuerzo que han tenido que realizar, toda vez que las pruebas tuvieron lugar en pleno confinamiento por el estado de alarma decretado en el país.

Asimismo, La Salle ha querido ensalzar el primer puesto obtenido por la alumna Lola Sánchez, de Primero de Educación Secundaria, que ha obtenido la máxima calificación a nivel provincial. Se da la circunstancia de que los dos primeros alumnos de Cádiz en este curso son de Jerez y se encuentran empatados a puntos, de un lado la citada Lola Sánchez y de otro del estudiante del IES Seritirum Iker Callesi. Ambos han conseguido sumar 336 sobre 350, algo que les ha permitido ocupar el puesto 67 a nivel nacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios