Jerez

El colegio La Salle Sagrado Corazón de Jerez llega al Top 16 de la Liga IESports

  • El centro jerezano junto al instituto Pablo Ruiz Picasso de Chiclana conforman tres equipos que buscarán el pase a la Final Nacional de la única competición oficial de deportes electrónicos en el entorno educativo

Cartel virtual del deporte electrónico entre centros educativos de la Liga IESports

Cartel virtual del deporte electrónico entre centros educativos de la Liga IESports

Tres equipos de dos centros educativos de la provincia se han clasificado para el Top 16 Nacional de la Liga IESports, la primera y única competición oficial de deportes electrónicos existente en el entorno educativo en España. Esta fase de la competición, que arrancará el 17 de mayo, se celebrará de forma virtual debido a la situación sanitaria.

En esta ocasión los tres equipos clasificados de la provincia pertenecen al instituto de Chiclana Pablo Ruiz Picasso y el Colegio La Salle Sagrado Corazón de Jesús de Jerez, que competirán contra otros centros para lograr un pase a la Final Nacional.

Los 64 Centros Educativos clasificados contarán con equipos que competirán en los cuatro títulos de la edición 20-21 de IESports: League of Legends, Brawl Stars, Clash Royale y Teamfight Tactics.

La competición se ha desarrollado en varias fases, siendo la primera la de grupos. Durante esta etapa los equipos se enfrentaron para determinar cuáles serían los representantes de su comunidad autónoma en la denominada Fase de Comunidad. Señalar que la Liga IESports cuenta con cuatro Conferencias, IGNIS, AER, TERRA y AQUA, cada una de ellas integrada por equipos de diferentes Comunidades, dependiendo de su localización geográfica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios