Educación

La Salle Sagrado Corazón logra el primer premio en un concurso autonómico por el Día de la lucha contra el SIDA

Los alumnos del colegio lasaliano, recogiendo el premio.

Los alumnos del colegio lasaliano, recogiendo el premio.

El colegio La Salle Sagrado Corazón ha ganado el primer premio en el XXVII Concurso de Carteles y otros soportes del Día Mundial de la Lucha frenta al VIH/SIDA 2023. El trabajo presentado por los alumnos de 2º de Bachillerato, en la modalidad 'Otros soportes grupo aula', del centro educativo ha servido para ganar este certamen, que organiza la Consejería de Salud y Consumo, en colaboración con la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, esta última a través del Instituto Andaluz de la Mujer y el Instituto de la Juventud.

El lema escogido para esta edición ha sido “Tu sexualidad no es un deporte de riesgo. #Practicaelcondoning”. La obra ganadora es una canción titulada “La prevención, nuestra misión” que se expuso durante el acto de entrega del premio celebrado en el Museo de Málaga, situado en el Palacio de la Aduana, el pasado viernes 1 de diciembre, fecha en la que se celebra el Día Mundial frente al SIDA. El evento contó con la presencia destacada de representantes de las Consejerías de Salud y Consumo, Desarrollo Educativo y Formación Profesional, así como Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, que durante la entrega del premio a los estudiantes expresaron su emoción y compromiso con la causa de la prevención del VIH/SIDA.

La canción ganadora, "La prevención, nuestra misión", se destaca por su enfoque creativo y pegajoso, abordando de manera innovadora la importancia de practicar el sexo seguro.

El lema "Tu sexualidad no es un deporte de riesgo. #Practicaelcondoning" ha sido fundamental para inspirar a los estudiantes a desarrollar obras creativas y reflexivas que promuevan la conciencia sobre la prevención del VIH/SIDA. Este concurso anual no solo celebra el talento de los jóvenes artistas, sino que también destaca la importancia de la educación y la concientización en la lucha contra el VIH/SIDA.

Los ganadores del concurso pudieron disfrutar de una visita guiada al Museo de Málaga seguida de un paseo en catamarán, además de recibir un premio de 300€, diploma y obsequio. Cabe destacar en la visita al museo la exposición de obras de Picasso en conmemoración del cincuenta aniversario de su fallecimiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios