Educación

Docentes de La Salle Sagrado Corazón, en un proyecto para acercar los móviles a la enseñanza

  • Participan conjuntamente con profesores de países europeos como Italia, Grecia, Turquía y Bulgaria

Los docentes de La Salle Sagrado Corazón desplazados a Grecia.

Los docentes de La Salle Sagrado Corazón desplazados a Grecia.

El colegio La Salle Sagrado Corazón ha iniciado este curso un innovador proyecto europeo Erasmus + KA229 gestionado por el SEPIE (Servicio para la Internacionalización de la Educación), en el que colaborará conjuntamente con centros educativos de la Unión Europa como Grecia, Italia y Bulgaria. Turquía también se ha unido a esta iniciativa que durará hasta el año 2020, y que está subvencionada con fondos europeos.

Innovation and Mobile Learning (Aprendizaje e innovación a través de dispositivos móviles), como se denomina el proyecto, tratará de acercar las nuevas tecnologías móviles a la enseñanza. El uso de smartphones, tablets o portátiles se está difundiendo con gran rapidez en nuestra sociedad y modo de vida; es por ello que este equipo de docentes profesionales de la educación, ha optado por aprovechar las ventajas de esta irrupción tecnológica y aplicarlas en el día a día de sus aulas.

El centro escolar Esperino Gymnasio en Karditsa (Grecia) es el encargado de coordinar el proyecto. Los colegios Stefan Tsanov de Bulgaria, Ahmet hamdi nurzan ishakoglu anadolu lisesi de Turquía, IPSEOA Lucio Petronio de Italia y La Salle Sagrado Corazón de Jerez son los países socios. Cada centro se organiza a través de la figura del coordinador y detrás hay un equipo de trabajo que vela para asegurar el éxito del proyecto.

Gracias a este programa, los diferentes países intercambiarán buenas prácticas educativas e innovadoras a través de encuentros en los que se formarán mutuamente en las distintas aplicaciones y metodologías que llevan a cabo en sus respectivos centros escolares.

Del 10 al 15 de diciembre, una representación del colegio La Salle Sagrado Corazón asistió en Karditsa (Grecia), junto con los representantes de los distintos colegios participantes, al primer encuentro de coordinación del proyecto, en el que se sentaron las bases del trabajo a realizar hasta 2020. Además, se realizaron visitas a distintos centros de la zona en los que se llevan a cabo proyectos europeos con gran éxito.

El próximo encuentro tendrá lugar del 11 al 15 de febrero en Jerez, y los profesores y alumnos del colegio La Salle Sagrado Corazón de Jesús serán los anfitriones de tal evento. El programa de actividades combinará talleres educativos en relación al uso de aplicaciones móviles con fines didácticos, y visitas de interés turístico por Jerez y alrededores para mostrar la cultura y arte de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios