El Salón Manga de Jerez abre hoy las puertas en su edición más familiar

Ifeca acoge de nuevo la celebración de esta feria dedicada a la cultura japonesa, que cumple 15 años

El Salón Manga de Jerez abre hoy las puertas en su edición más familiar
El Salón Manga de Jerez abre hoy las puertas en su edición más familiar
J.p. Lobato

Jerez, 04 de abril 2014 - 01:00

El Salón Manga cumple en Jerez 15 años, por lo que en la edición de 2014 los organizadores no han bajado el listón y siguen ofreciendo novedades en esta oda a la cultura japonesa. Así las cosas, las puertas de Ifeca se abrirán a partir de las once de la mañana de hoy y se podrá disfrutar de esta feria hasta el próximo domingo, que en esta ocasión han querido enfocarlo como el día de las familias.

El Ayuntamiento fue ayer la sede escogida para presentar esta edición, en un acto protagonizado por el director y organizador del Salón Manga, José María Ruiz de Quintanilla; el director de Ifeca, Aurelio Sánchez; y la delegada de Educación, Lidia Menacho. Los ponentes explicaron a los medios de comunicación la apuesta, un año más por esta iniciativa, "una cita ineludible de la que se beneficia toda la ciudad, con un gran reconocimiento a nivel nacional, y por ello vamos todos de la mano para que esta cita juvenil siga consolidándose cada año", comenzaba la delegada municipal.

Por su parte, el director de Ifeca, Aurelio Sánchez, mencionó la ya tradicional "fila de gente que camina desde la estación de tren hasta el Salón Manga". Muestra de que esta feria es "ya un referente tanto por la extensión, con sus 16.000 metros cuadrados; como por los contenidos, que cada año se superan, y por la afluencia de público", explicó Sánchez, en referencia al sábado del Salón Manga de la pasada edición, donde se superaron los 20.000 visitantes.

El organizador y director del Salón Manga, José María Ruiz de Quintanilla, desgranó las novedades de esta XV edición, como es "la promoción del manga para niños". Explicaba que "en otras ediciones, observábamos a muchos padres, amantes de los cómics de los años 80 que no sabían qué hacer con sus hijos pequeños durante su visita, por lo que este año ponemos a su disposición una ludoteca ambientada en el mundo japonés de 200 metros cuadrados". Este espacio, "además de contar con todos los requisitos de la legislación vigente en cuanto a ludotecas", no perderá un ápice de la estética oriental y tendrá karaoke infantil, proyecciones de películas para niños pequeños o teatro de marionetas, todo ambientado en la cultura oriental.

Para ahondar más en el sentido familiar de esta edición del Salón Manga, el director dejó claro que "queremos que el domingo sea el día de las familias, y por eso ofrecemos un bono familiar para este día para que todos los aficionados al manga que ya son padres puedan seguir disfrutando del mismo con sus hijos". Este bono consiste en que el domingo, por 10 euros, pueden entrar a Ifeca dos padres con tres niños de hasta 12 años.

En cuanto a la programación, Ruiz de Quintanilla, mencionaba ilusionado la formación de la conferencia 'Poniendo voz a Dragon Ball Z', que consiste en que "ocho conocidos actores de doblaje, como son Alberto Hidalgo, Alejo de la Fuente, Ángel Corpa, Ángeles Neira, José Antonio Gavira, Julia Oliva, Luis Fernando Ríos y Mercedes Hoyos; de esta mítica serie protagonizarán un encuentro con los aficionados para hablar sobre sus experiencias durante el doblaje de la serie y contarnos cómo ha sido su trabajo en la película 'Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses', de próximo estreno".

También han duplicado el espacio de los videojuegos, con 25 dispositivos dedicados a las apuestas de última generación y 16 a sus 'mayores', "una amplia zona retro en la que podrán jugar a videojuegos de anteriores generaciones, entre 15 y 20 años, así como una gran selección de máquinas arcade para rememorar conocidos clásicos".

En esta edición tampoco faltarán los tradicionales concursos musicales de pop surcoreano o coreografías japonesas, así como la Pasarela Cosplay donde los presentes puedan exhibir sus disfraces y creaciones. También se organizan varias charlas y talleres, así como la disposición de una zona comercial y el espacio dispuesto para las tiendas dedicadas a la gastronomía japonesa.

El horario es para hoy y mañana de 11 a 22 horas, mientras que el domingo será de 11 a 20 horas. Los precios de la entrada de un día es de 5 euros, 8 euros para la entrada de dos días y 10 euros para el pase de los tres días. Además del bono familiar mencionado anteriormente, cabe recordar que los menores de 8 años entran de forma gratuita al Salón Manga.

stats