Jerez

Salvador Espinosa, reelegido presidente de la cooperativa de Las Angustias

  • Su candidatura logra el apoyo de los socios tras el respaldo a su buena labor los últimos cuatro años

Los miembros del nuevo equipo de gobierno y el presidente Salvador Espinosa, ayer tras la asamblea electoral.

Los miembros del nuevo equipo de gobierno y el presidente Salvador Espinosa, ayer tras la asamblea electoral. / miguel ángel gonzález

Los socios de la Cooperativa Nuestra Señora de las Angustias (Covijerez) ratificaron ayer en Asamblea la labor desarrollada por la junta rectora, a la que renovaron su confianza con su respaldo a la candidatura presidida por Salvador Espinosa, la única que concurrió a la cita electoral.

Espinosa fue reelegido en un acto celebrado ayer en la sede de la cooperativa y que contó con la presencia de una nutrida representación del sector productor. Entre los asistentes figuraban el presidente de la Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC), Javier Sánchez Rojas; los presidentes de Asaja-Cádiz y su sectorial de viñas Asevi, Pedro Gallardo y Francisco Guerrero, el secretario de Coag-Cádiz, Miguel Pérez; el secretario de Cooperativas Agroalimentarias de Cádiz, Juan Carlos Barroso; y una amplia representación de las otras seis cooperativa vitivinícolas del Marco de Jerez, encabezadas por sus presidentes.

Durante su intervención, Espinosa agradeció el respaldo del sector, en particular de las cooperativas al recordar la importante unidad y cohesión que existe en la actualidad entre cooperativas y viticultores independientes, que controlan aproximadamente el 75 % de la superficie del viñedo del Marco.

Espinosa estará acompañado en su nueva etapa presidencial por prácticamente el mismo equipo que se proclamó en las anteriores elecciones hace cuatro años y en el que conviven veteranía y juventud. En el equipo hay nombres clásicos del cooperativismo vitivinícola de Jerez como Antonio Monje, que sustituye en la vicepresidencia a Manuel Ferral, o Manuel del Valle y Gonzalo Monje, que se incorporan como secretario y tesorero respectivamente. El órgano gestor se completa con la presencia de Miguel Beato, Carlos Alberto Chernichero y Juan Luis Ferral, hijo éste último de Manuel Ferral, que cede así el testigo a las nuevas generaciones.

La recién nombrada junta rectora apuesta por mantener las mismas líneas maestras del último mandato, caracterizado por la austeridad en la gestión económica y afianzamiento de la "notable mejoría" del precio de las producciones que han percibido sus socios en los últimos años, "gracias a una importante labor de gestión y comercialización con las principales bodegas y operadores del Marco de Jerez".

"Apostamos por seguir mejorando la rentabilidad de nuestros socios que ha ido evolucionando positivamente en los últimos años, optimizando y sacando el máximo partido a todos los recursos de que dispone la cooperativa" manifestó Espinosa, quien recordó que en 2016 Las Angustias pasó a formar parte del club de las grandes empresas con un volumen de negocio superior a los 7 millones de euros, cifra que incrementó al cierre del ejercicio de 2017 en casi 8 millones tras duplicar prácticamente su facturación en el último cuatrienio.

La cooperativa de Las Angustias, la mayor de las siete del Marco, la forman unos 200 viticultores y representa una superficie superior a las mil hectáreas de las siete mil con las que cuenta el Marco, lo que la convierte en un "peso pesado" en el sector.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios