Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Política

Salvador Ruiz es nombrado nuevo alcalde de Guadalcacín

  • "A partir de ahora se terminan los colores, voy a ser el alcalde de todos y de todas", afirmó en su toma de posesión

La corporación, junto a Salvador Ruiz.

La corporación, junto a Salvador Ruiz.

El Teatro Municipal de Guadalcacín acogió el pasado sábado la solemne sesión constitutiva de la Junta Vecinal correspondiente a la legislatura 2023-2027 en la que Salvador Ruiz García, de Unidos por Guadalcacín, será el nuevo alcalde-presidente durante los próximos cuatro años con un mensaje claro de unidad a partir de hoy en el que ha asegurado que “se terminan los colores y voy a ser el alcalde de todos y de todas”.

La sesión se ha desarrollado con un teatro prácticamente lleno y presidido por la figura del secretario interventor, Javier Alfonso Clavijo González, que ha constituido la mesa de edad con Antonio Menacho Romero, de Unidos por Guadalcacín, y Esmeralda Enríquez García, del Partido Popular.

Posteriormente, ha sido Menacho, como miembro de mayor edad, tras prometer su cargo y recibir su medalla del secretario, el encargado de ir colocando a cada nuevo vocal miembro de la corporación la medalla tras su promesa o juramento. Tras su compañera de la mesa de edad, han ido subiendo paulatinamente Roque Caballero Moreno, del PP, que ha jurado su cargo; Diego Galiano Jiménez, de Unidos por Guadalcacín, que ha prometido el cargo; Alejandra González Alonso, del PSOE-A, que ha prometido; Lidia Menacho García, de Unidos por Guadalcacín, que ha prometido su cargo; Francisca Mariscal Fernández, del PSOE-A, que ha elegido la fórmula del juramento; Nieves Mendoza Mancheño, anterior alcaldesa y miembro del PSOE-A, que ha prometido su cargo; y finalmente, Salvador Ruiz García, de Unidos por Guadalcacín, que ha jurado su cargo, en su caso, como nuevo alcalde-presidente de la entidad local.

Una vez constituida la nueva corporación de la ELA de Guadalcacín, el recién estrenado alcalde ha otorgado la palabra a los portavoces de los grupos políticos que estarán en la oposición, PP y PSOE-A.

En primer lugar ha sido Nieves Mendoza quien ha deseado mucha suerte al nuevo alcalde, ha agradecido una vez más al pueblo los doce años que le han otorgado su confianza y ha asegurado una “oposición constructiva” por su parte en la que va a prevalecer “todo lo bueno para nuestros vecinos”.

Tras ella ha tomado la palabra Roque Caballero, del PP, que muy emocionado “porque representar al pueblo es muy emotivo”, se ha sumado el agradecimiento al pueblo de Guadalcacín y a su familia, porque el apoyo familiar es muy importante; e igualmente ha deseado suerte al nuevo alcalde en el objetivo común de “nuestros vecinos y vecinas”.

Posteriormente, el nuevo alcalde, Salvador Ruiz García, ha tomado la palabra y se ha dirigido en primer lugar a quienes han llenado el teatro para agradecerles su presencia, “que nuestro pueblo sea consciente de la importancia que tiene el día de hoy”. El nuevo alcalde, también muy emocionado, ha agradecido “a la familia antes que nada” por estar ahí y les ha pedido disculpas por anticipado el tiempo que va a tener que dedicar a su nuevo cargo. Ruiz ha agradecido a su antecesora los doce años al frente del pueblo y a los compañeros que han estado en la legislatura anterior, a quienes le han acompañado en los últimos meses en su proyecto y con una mención especial a Ramón Lirio, “por su ejemplo de cómo hay que estar en la oposición, siempre buscando el bien común de Guadalcacín”.

Salvador Ruiz, finalmente, ha querido dar la enhorabuena a todos los compañeros que van a componer la corporación, como una de las experiencias más bonitas que pueden suceder a una persona, algo grandioso pero lleno de responsabilidad; y ha lanzado un mensaje de unidad al asegurar que “a partir de hoy se acaban los colores, se acaban los colores y toda la parte política y hay que trabajar porque Guadalcacín mejore. Somos todos vecinos, soy el alcalde de todos los guadalcacileños y guadalcacileñas y hay que trabajar desde las ganas de que Guadalcacín sea cada día mejor. Me tenéis para lo que necesitéis y cuando necesitéis. Soy el alcalde de todos y todos, unidos por Guadalcacín, vamos a conseguir un pueblo mejor”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios