Jerez

San Benito tendrá más aparcamientos y espacios para el deporte y la convivencia familiar

Mamen Sánchez y José Antonio Díaz, en el polígono San Benito

Mamen Sánchez y José Antonio Díaz, en el polígono San Benito

El Ayuntamiento de Jerez iniciará en próximas fechas la ejecución del proyecto de ordenación de espacios públicos y dotación de equipamientos para la barriada de San Benito, tras adjudicar esta semana esta importante actuación a la empresa Terraqua Servicios y Obras S.A., por un importe 360.547 euros y un plazo de ejecución de 4 meses. La creación de aparcamientos y de espacios para el ocio y la convivencia, así como la mejora de las conexiones viarias, son los principales objetivos de esta nueva intervención del Gobierno para mejorar la calidad urbana de los barrios.

Como ya avanzase la alcaldesa, Mamen Sánchez, cuando presentó el proyecto a los vecinos de la zona, éste contempla tres actuaciones concretas que vienen demandando para ampliar los equipamientos de barrio y hacerlo más accesible. "Supondrán un antes y un después", ha señalado el teniente de alcaldesa de Urbanismo, José Antonio Díaz, refiriéndose a esta intervención tan esperada, y que es fruto de un trabajo de conjunto, entre Gobierno, vecinos y demás asociaciones de este entorno, a los que agradecemos su dedicación y su implicación".

En primer lugar, la intervención contempla la ordenación de una parcela municipal de la calle California destinada a la creación de un aparcamiento al aire libre, con capacidad para 51 vehículos (incluyendo plazas para personas con movilidad reducida) y que tendrá salida y entrada por el citado vial; asimismo, se habilitará un recinto que incluirá una pista deportiva multifuncional, con 600 metros cuadrados de superficie, dotada con el correspondiente mobiliario deportivo necesario y un cerramiento perimetral. En estos terrenos se instalará también un parque infantil con juegos de niños tradicionales y un pavimento de suelo acorde a la normativa de seguridad vigente.

Conexión del aparcamiento del IES Álvar Núñez con calle Marañón

En segundo lugar, se ejecutará la conexión de las bolsas de aparcamiento situadas frente al IES Álvar Núñez con el área de estacionamiento existente y que tiene su acceso por la calle doctor Marañón. El nuevo vial resultante tendrá una longitud de unos 60 metros, con una calzada de seis metros y dos carriles por sentido, además de acerados en ambos márgenes con anchuras variables.

Asimismo, se prevén mejoras de jardinería en las dos zonas verdes de este entorno (de 325 y 210 metros cuadrados) y también en los parterres existentes en el área de aparcamiento de Doctor Marañón, dotándolos, además, de un sistema de riego automático. Esta segunda actuación se completa con una serie de reparaciones en los acerados colindantes, en tramos que presenten un mayor deterioro.

Por último, el proyecto contempla la apertura peatonal del pasaje existente entre el citado instituto y el Centro Cívico Rosa Roig, para lo cual se procederá a la retirada del vallado existente en ambos equipamientos y a la colocación de uno nuevo para ambos. Asimismo, dentro de esta actuación se llevará a cabo la pavimentación de la zona con aglomerado asfáltico de color con sus correspondientes alcorques, equipándola, además, de bancos y papeleras.

Todo ello se completará con la correspondiente instalación de nuevos puntos de luz con luminarias tipo leds, así como una serie de mejoras en materia de zonas verdes, con la plantación de nuevas especies arbóreas en caminos, además de la dotación de bancos y papeleras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios