Jerez

San Benito cuenta con una nueva bolsa de aparcamiento para 45 coches

Mamen Sánchez y José Antonio Díaz visitan las obras de San Benito.

Mamen Sánchez y José Antonio Díaz visitan las obras de San Benito.

El Ayuntamiento de Jerez ha culminado las obras de construcción de un nuevo aparcamiento y una pista deportiva, y de instalación de un parque infantil en una parcela municipal de la calle California, en el Polígono de San Benito, tal y como ha comprobado la alcaldesa en funciones, Mamen Sánchez, en el trranscurso de una visita técnica de inspección. Ha estado acompañada por el teniente de alcaldesa en funciones José Antonio Díaz, y la presidenta del colectivo Mujeres en Pie, Claudia Toledo.

Esta actuación forma parte del proyecto de ordenación de espacios públicos y dotación de equipamientos para San Benito, que ha tenido como objeto varias localizaciones de la barriada en los que se han construido aparcamientos, espacios para el ocio y la convivencia, y se han mejorado las conexiones viarias para facilitar la accesibilidad y la movilidad en la zona.

En palabras de Mamen Sánchez, “el nuevo aparcamiento de la calle California, con 45 plazas, ya es una realidad y desde hoy mismo se puede utilizar. Se trata de un nuevo espacio ganado para los vecinos y vecinas, donde también se ha incluido una pista de futbito y de baloncesto, con su cerramiento perimetral, y un parque infantil”.

Asimismo, la alcaldesa en funciones ha hecho referencia a otras actuaciones acometidas en San Benito en el marco de este proyecto, como ha sido la conexión de las bolsas de aparcamiento situadas frente al IES Álvar Núñez con el área de estacionamiento que tiene su acceso por la calle doctor Marañón, creando para ello un nuevo vial de unos 60 metros de longitud, con su correspondientes acerados y zonas verdes.

En tercer lugar, esta intervención en la barriada ha contemplado la apertura peatonal de una calle que conecta el Álvar Núñez y el Centro Cívico Rosa Roig con el Centro de Salud.

Todo ello se ha completado con la instalación de nuevos puntos de luz con luminarias tipo leds, además de diversas mejoras en zonas verdes, con la plantación de nuevas especies arbóreas en caminos y nuevo mobiliario urbano acorde con las necesidades de la barriada.

La presidenta del colectivo ‘Mujeres en pie’ ha agradecido al gobierno municipal esta actuación, recordando, a su vez, otras obras realizadas en este entorno, como ha sido la reforma completa de la avenida García Figueras: “Quiero dar las gracias a Mamen Sánchez porque nuestro barrio está arreglado”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios