Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

JEREZ | Crisis del coronavirus

San Isidro del Guadalete entrega mascarillas y geles hidroalcohólicos a todos sus vecinos

  • El Ayuntamiento reparte un nuevo lote de protección en el que se incluye también un puntero táctil

Dispensador de gel hidroalcóholico instalado en el cajero de la pedanía.

Dispensador de gel hidroalcóholico instalado en el cajero de la pedanía.

El Ayuntamiento de San Isidro del Guadalete ha llevado a cabo este pasado lunes la segunda entrega de kit de protección, de los cuatro lotes que repartirá a lo largo del estado de alarma, a todos los vecinos de esta entidad local autónoma. En este ocasión cada persona ha recibido dos mascarillas, así como un gel desinfectante por vivienda y un puntero táctil por adulto. Se convierten así en la entidad local autónoma "que más material de protección ha repartido a su población".

Desde que se inició el estado de alarma, el Consistorio pedáneo ha hecho entrega de tres mascarillas por persona, y se prevé entregar una más a todos los vecinos, desde niños hasta adultos. Asimismo, se ha facilitado casi medio litro de gel desinfectante por vivienda y punteros para todos los adultos "para evitar contagios a través de las manos". Todos los vecinos han recibido también cuatro guantes. Aún está pendiente de entregar un kit infantil y otro más para los vecinos con edades comprendidas de 12 a 99 años.

Puntero táctil entregado a los residentes de San Isidro del Guadalete. Puntero táctil entregado a los residentes de San Isidro del Guadalete.

Puntero táctil entregado a los residentes de San Isidro del Guadalete.

"Durante la pandemia seguimos realizando trabajos de desinfección tanto de calles y vías como de fachadas casa a casa y también de interiores de instalaciones municipales", explican desde la pedanía. Además, el Ayuntamiento de San Isidro del Guadalete está trabajando en la puesta en marcha de un paquete nuevo de medidas de desinfección, que anunciará más adelante, "ya que en estos momentos son muchas las maneras que estamos estudiando con empresas y proveedores de trabajos de desinfección, para proteger a los vecinos de mi pueblo de una manera segura y eficaz", destaca el alcalde socialista Manuel Sánchez.

Otra iniciativa llevada a cabo por este Ayuntamiento ha sido la de dotar de forma gratuita de dosificadores de gel hidroalcohólico a los bares, restaurantes, edificios públicos e, incluso, han instalado uno en el cajero de la entidad bancaria de san Isidro del Guadalete.

"Ante la  apertura de los negocios con la entrada en la fase 1 en nuestra provincia, el Ayuntamiento pretende que ésta conlleve el menor gasto económico para estos establecimientos. Creemos que las administraciones públicas, en este caso el Ayuntamiento, tenemos que proteger a las personas ante todo y  con esta inversión facilitamos una medida más para prevenir contagios por coronavirus y asegurar un uso higiénico de los mismos". Por estos motivos, el alcalde Manuel Sánchez pide la colaboración tanto de vecinos como visitantes para que se haga "un uso responsable y cívico de este material".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios