El Hospital San Juan Grande, en su apuesta por la promoción de la salud de toda la familia, se suma este año a la conmemoración del Día Mundial del Corazón ofreciendo la posibilidad de someterse a pruebas relacionadas con la salud cardiovascular de manera gratuita. En concreto, se realizará un electrocardiograma y una analítica de perfil lipídico y los resultados de ambas pruebas serán valorados por el equipo médico para asesorar al paciente si todo se encuentra bien o si es recomendable que solicite seguimiento por parte de un especialista.
Las enfermedades cardiovasculares siguen siendo la principal causa de muerte en el mundo y sólo en España se producen más de 100.000 infartos cada año, cifra que sigue aumentando debido a las condiciones demográficas. Las estadísticas también desvelan que hasta un 80 por ciento de las muertes prematuras por accidente cardiovascular hubieran podido prevenirse haciendo algunos cambios en los hábitos de vida cotidianos como cuidar la alimentación, hacer ejercicio, controlar el estrés o evitar hábitos nocivos como el tabaco y otras sustancias adictivas.
Para participar en dicha campaña es necesario solicitar cita previa, llamando al 956 35 73 00. Se han ofertado un total de 50 plazas, de las que serán usuarios prioritarios las personas que acrediten algún tipo de discapacidad.