Educación

Felicitación municipal al IES San Telmo por sus jornadas de orientación profesional

  • El delegado Juan Antonio Cabello anima al alumnado de este centro a continuar con sus estudios

Retrospectiva de los laboratorios del Instituto San Telmo.

Retrospectiva de los laboratorios del Instituto San Telmo. / Vanesa Lobo

El delegado de Reactivación Económica, Captación de Inversiones, Educación y Empleo, Juan Antonio Cabello, ha felicitado al IES San Telmo por la puesta en marcha de sus I Jornadas de Orientación Académica y Profesional, orientadas a alumnado de 4º de ESO, que este curso culmina sus estudios en este centro. En la inauguración de este ciclo de tres días, el delegado de Educación animó a los estudiantes a continuar adelante con su trayectoria curricular, optando por nuevas titulaciones, según sus preferencias.

En el acto de apertura participó también la directora del centro, Manuela Navarrete, quien explicó que en estas jornadas organizadas por el Departamento de Orientación del centro se ha optado por invitar a participar a colectivos profesionales relacionados con las preferencias del alumnado. De este modo, la primera de las sesiones se ha dedicado a los sistemas de acceso a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, la segunda se ha centrado en los itinerarios formativos en otros institutos de la Zona Sur, Bachilleratos y Ciclos Formativos, y también tendrá lugar una tercera, en la que antiguo alumnado del centro que desempeñan diversas profesiones, explicarán a los estudiantes su experiencia formativa, tras salir del CEIP San Telmo.

A las felicitaciones a este centro se sumó el inspector de Educación de la zona, Miguel Ángel García Luque, quien destacó que el alumnado se encuentra en una etapa crucial de su vida y necesita orientación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios