Jerez

Sánchez: "Se acabó el miedo a estar en una lista negra"

  • El gobierno local prevé las convocatorias de los concursos-oposición durante este año

La alcaldesa, junto a Laura Álvarez, ayer en la presentación de los procesos que se abren a partir de ahora.

La alcaldesa, junto a Laura Álvarez, ayer en la presentación de los procesos que se abren a partir de ahora. / manuel aranda

Una vez que se llegue al consenso con la parte sindical, el gobierno local prevé aprobar las convocatorias de los concursos-oposición que recoge este proceso de funcionarización durante este año, con el fin de que en 2019 la plantilla municipal esté conformada por una mayoría de funcionarios. "A partir de ahí -indicó Álvarez- implicaría que todos los nombramientos se llevarán cabo mediante concurso de méritos. Se eliminarán así para siempre los nombramientos a dedo y permitirá que cada funcionario cuente con un puesto ganado por concurso, con la estabilidad laboral que ello implica y la independencia en el desarrollo de las funciones públicas que ello supone". No obstante, recordó que el gobierno municipal ya acaba de aprobar un concurso de méritos para cubrir con funcionarios más de 70 puestos.

La alcaldesa, por su parte, abundó en que en materia de recursos humanos en 2019 "este Ayuntamiento va a ser algo totalmente diferente. Primero porque todas las personas de la Oferta de Empleo Público de 2017 ya estarán incorporadas al Ayuntamiento y también porque vamos a conseguir una estabilidad en la plantilla de trabajadores, que tendrán que hacer sus pruebas para conseguir lógicamente permanecer en su puesto de trabajo, pero también la estabilidad. Es decir no habrá más EREs en este Ayuntamiento". Añadió que si esto se hubiese hecho en la anterior legislatura, el ERE municipal no hubiese sido posible. "En la anterior legislatura había miedo entre los trabajadores, porque podían estar en una lista negra en cualquier momento. Eso se acaba con este procedimiento, gobierne quien gobierne".

Sánchez defendió el cambio que se está produciendo en la política de personal, aludiendo a la Oferta de Empleo Público que se aprobó a finales de 2017, que incluye la convocatoria por oposición libre de 15 plazas de funcionarios, "el máximo que nos permite la Ley de Presupuestos de 2017. Esta es la línea en la que queremos trabajar. No se había hecho desde 1987 y mientras estemos gobernando todos los años habrá Oferta de Empleo Público".

Álvarez subrayó que las bases de las oposiciones libres de dicha Oferta de Empleo están ya a punto de pasar a negociación sindical. "Queremos convocar a los sindicatos esta misma semana para que la convocatoria pueda aprobarse en el momento en que entre en vigor el presupuesto y si el presupuesto se retrasase, que no creemos que vaya a ser, tenemos que dar la máxima tranquilidad a todas las personas que ya se habrán puesto a estudiar, porque haríamos una modificación presupuestaria".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios