Jerez

"Sánchez antepone el partido a los intereses de los jerezanos"

  • PP y PSA se oponen al nuevo organigrama del gobierno local, pues "no responde a criterios de funcionalidad" y temen que suponga mayor gasto para las arcas municipales

PP y PSA criticaron ayer a través de sendas notas de prensa el nuevo organigrama del gobierno municipal que ha presentado la alcaldesa, Pilar Sánchez. Ambos hicieron hincapié en que "la tercera crisis de gobierno en dos años pone de manifiesto la ruptura total entre la alcaldesa y sus concejales con los intereses de los jerezanos". Desde el PSA, reiteraron que la regidora socialista "antepone los intereses de su partido a los de los ciudadanos". "Esta tercera remodelación está diseñada para acallar críticas de más de la mitad de los delegados municipales, lo cual no supone mejorar la gestión municipal, que es el verdadero reto de Pilar Sánchez como alcaldesa", reprocharon desde la formación andalucista.

En el caso del PP, la formación mostró su preocupación porque la alcaldesa y sus concejales se hayan convertido en "un problema para la ciudad" y lamentó que las comparecencias de la primera edil "traten acerca de los problemas internos del PSOE, en lugar de servir para ofrecer soluciones para los problemas de todos los jerezanos, como el paro, la cobertura social o el desarrollo de infraestructuras y proyectos".

Al hilo de lo anterior, los populares consideraron en su comunicado que los ajustes en el equipo de gobierno "responden únicamente a las diferencias existentes entre sus componentes y el reparto de poder personal", y dudaron de que la remodelación "no cueste un céntimo más a las arcas municipales, por lo que exigiremos información acerca del organigrama definitivo, con reparto de responsabilidades y sueldos".

Por su parte, el secretario local del PSA, Santiago Casal, valoró que "el PSOE de Jerez ha dejado de lado nuevamente los problemas de los ciudadanos, ocupándose primero de resolver sus propios asuntos; la nueva estructura no responde a los problemas de los jerezanos y supondrá un gasto añadido a las tan castigadas arcas municipales".

Según cuestionaron los andalucistas, "¿cómo que no va a costar más dinero la remodelación del gobierno? Al existir nuevas delegaciones, se requiere de una estructura más amplia, locales, material de imprenta...". "Con la ruina que ya tiene el Ayuntamiento, lo último es seguir incrementando la deuda con gastos innecesarios; si ya no bastaba con catorce delegados, ahora se suman dos más: ¿para qué?", preguntaron.

Los populares señalaron, por otra parte, que mientras el PSOE se enfrenta a su división, el PP de Jerez "continúa y refuerza su trabajo en sintonía con las demandas de los diversos colectivos que denuncian sus problemas". No en vano, puntualizaron, en esta última semana los populares han presentado iniciativas en apoyo de los autónomos y por el empleo, y propuestas de cara al recién iniciado curso político que se debatirán en el Parlamento andaluz y en el Congreso de los Diputados y presentarán hoy mismo las iniciativas para el próximo pleno. Mientras, aseguraron, "la alcaldesa ha sido noticia por el cierre de Vicasa, del que es responsable; la falta de apoyo a las Fiestas de la Vendimia; la deuda municipal que lleva a la huelga a Cojetusa; o las diferencias con la mayoría de sus concejales".

El PSA fue aún más duro en su reflexión y atacó directamente a los cambios en el organigrama. "La estructura no responde a criterios de funcionalidad y optimización de recursos. ¿Para qué una delegación municipal de Comunicación? ¿Para usurpar competencias a Casto Sánchez? ¿Es que cree la Alcaldesa que falla la Comunicación que emana del Ayuntamiento? Para el PSA, el problema es que el equipo liderado por Pilar Sánchez no sabe gestionar, y eso los ciudadanos lo aprecian y lo padecen diariamente". "No se trata de una cuestión de mala comunicación, sino de mala gestión, de la toma continua de decisiones desacertadas: calle Porvera, Mundial de Motociclismo, Plan de Movilidad...; del empeoramiento de servicios públicos: transporte urbano, limpieza viaria...; de la paralización de los proyectos generadores de empleo: Ciudad del Flamenco, Palacio de Congresos...; del incremento del paro", resumió Casal. A lo que añadió: "El esfuerzo tiene que hacerlo, en definitiva, Pilar Sánchez por gestionar correctamente y no equivocarse; tratar simplemente de reforzar la comunicación para cambiar la imagen que la ciudadanía tiene de su gestión es volverse a equivocar".

En última instancia, Casal recordó que "hasta la fecha, el nuevo delegado de Bienestar Social (José Manuel Jiménez) no cumple lo requisitos exigidos por la llamada Ley de Modernización de Grandes Ciudades para ejercer como tal: no posee la titulación necesaria. Además esta Ley no entrará en funcionamiento hasta el próximo 1 de enero".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios