Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Sánchez llama al "diálogo" para acabar con el conflicto de autobuses

  • Cree que "sería de tontos" perder a Urbanos Amarillos, una empresa "magnífica"

El calendario de la huelga del transporte urbano sigue su curso. Tras conocer que la junta de gobierno local aprobó el pasado lunes la adjudicación definitiva por 15 años a Urbanos Amarillos -aunque falta la firma final del contrato- los trabajadores continúan con su protesta a la espera de que Ayuntamiento o empresa den un paso en el conflicto. "A nosotros no nos han comunicado nada, no sé a qué esperan para llamarnos, porque el argumento de ser la concesionaria provisional pierde fuerza", declaró el portavoz del comité, Ángel Morales.

La alcaldesa, Pilar Sánchez, comentó ayer los últimos acontecimientos sobre la concesión durante su visita a un colegio. La regidora defendió que Urbanos Amarillos es una concesionaria "solvente y seria". Además, reconoció que "tenemos mucha suerte de tener una empresa magnífica y ahora mismo lo que se debe dar es un diálogo para acabar con un conflicto sin sentido. Ellos -por la plantilla- han cobrado, tienen una buena empresa y sería de tontos desaprovechar esta oportunidad".

La plantilla reconoció que la noticia es "positiva" aunque de nuevo criticó la actitud del gobierno local. "El Ayuntamiento no ejerce su obligación de prestar un servicio público", señaló el portavoz. Desde el comité avanzaron que de tener una reunión con la empresa, "ya estamos abiertos al diálogo porque la huelga no nos beneficia".

La dirección de Urbanos Amarillos declinó, por su parte, realizar una valoración de los acontecimientos hasta no tener la comunicación oficial de los acuerdos adoptados en la junta de gobierno local.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios