Jerez

Sánchez planea reactivar el potencial ecuestre con la Fundación del Caballo

  • La alcaldesa reconoce la ausencia de políticas concretas en esta materia desde los Juegos de 2002, por lo que quiere crear el organismo en esta legislatura para que aglutine al sector y "arrope" todas las iniciativas

El mundo ecuestre y su vinculación con el desarrollo socioeconómico de la ciudad ha irrumpido de nuevo en la agenda política de Alcaldía. Ayer, a preguntas de los periodistas, la alcaldesa, Pilar Sánchez, sacó a la luz un nuevo reto para esta legislatura: crear en Jerez una Fundación del Caballo que estimule la creación de nuevos proyectos e impulse un sector latente aunque con un enorme potencial para generar riqueza. Lo anunció tras reconocer de una manera u otra la parálisis, en lo que a iniciativas y medidas políticas se refiere, que sufre una de las señas de identidad jerezanas y el escaso aprovechamiento que supuso para la dinamización del sector la celebración en 2002 de los Juegos Ecuestres Mundiales. "En los últimos años y después de 2002 no se hizo absolutamente nada en actuaciones en materia ecuestre, se abandonaron las instalaciones a su suerte, con una gran deuda, para la que este Ayuntamiento ha hecho un enorme esfuerzo por pagar y que hemos pagado hasta el último euro", apuntó la regidora socialista.

Por todo ello, aseguró que de un tiempo a esta parte se viene trabajando en una mesa que aglutina a los distintos agentes del sector en pos de "revisar" la línea de actuaciones relacionadas con el mundo ecuestre que quieren ponerse en marcha. "Ahora mismo estamos inmersos en una decidida renovación del contenido en materia ecuestre, y trabajamos con quien tenemos que trabajar, con los expertos, en un proyecto muy bonito que es la creación de la Fundación del Caballo, que arropará definitivamente en un proyecto consolidado todas las iniciativas relacionadas con el mundo ecuestre".

"Estamos trabajando en un proyecto de fundación que pretende aglutinar a asociaciones, instituciones -hizo un inciso: aquí está la Real Escuela, el Hierro del Bocado, la Yeguada...- y empresarios porque desde luego el caballo tiene en la ciudad un potencial enorme y aún no se ha hecho absolutamente nada para lo que de verdad puede estar por llegar, hay que consolidar muchos aspectos y hay que gente que nos está haciendo llegar iniciativas, y bueno es un compromiso electoral nuestro y esperemos que en esta legislatura lo encontremos consolidado y caminando", auguró.

A todo esto, sin entrar en detalles de nuevos proyectos relacionados con el mundo ecuestre ni detallar más aspectos que rodean a la nueva fundación, la alcaldesa indicó que recientemente "me he reunido con el presidente y vicepresidente de la Federación Hípica Nacional para poner en marcha una programación que consolide definitivamente los espacios con que cuenta la ciudad, en la que se hizo un esfuerzo inversor importante que no sirvió para nada". En este sentido, anticipó que "estoy segura de que ese trabajo también dará sus frutos, como el resto que afrontamos, pero vamos a darnos todos un poquito de tiempo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios