Jerez

"Sánchez ha reconocido su fracaso para sanear las cuentas"

  • El PP dice que el nuevo plan de saneamiento se plantea para no perder fondos estatales

El PP manifestó ayer que la alcaldesa Pilar Sánchez ha asumido "el incumplimiento del compromiso de saneae las cuentas municipales", tras anunciar un nuevo plan de saneamiento. Los populares recuerdan, en este sentido, que Sánchez prometió hace cuatro años que en 2008 las cuentas estarían saneadas "y sin embargo, actualmente el Ayuntamiento se encuentra en una situación peor que nunca".La formación aclara que no tiene ni un solo papel del nuevo plan de saneamiento y destaca que tampoco existe información alguna con respecto al que expira ahora, dado que no se sabe a quién se ha pagado ni cuánto se adeuda.

En cualquier caso, los populares remarcan que "Sánchez ha puesto de manifiesto que no creen en la austeridad y que sólo se plantea un nuevo plan de saneamiento porque si no se elabora, el Ayuntamiento no podrá acceder a los fondos estatales". "El plan surge de una imposición y no del convencimiento de la necesidad de poner las cuentas en orden", concluyen.

Por otra parte, el PP insta a la alcaldesa a que predique con el ejemplo y renuncie "a su corte" para ahorrar dos millones de euros a las arcas municipales, "frente al medio millón que se ahorrarían con los recortes propuestos por Sánchez". La formación lamenta que el Gobierno municipal en ningún caso hace referencia a la amplia nómina de asesores que "salen a precio de oro a los jerezanos pese a que han demostrado su insolvencia técnica". Los posibles ahorros, según el PP, se deben blindar para que vayan a las familias en peor situación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios