Jerez

La calle Sancho Dávila en San Benito ya luce el rótulo de Álvar Núñez Cabeza de Vaca

Francisco Camas y José Antonio Díaz, tras el rótulo del nuevo nombre de la calle. Francisco Camas y José Antonio Díaz, tras el rótulo del nuevo nombre de la calle.

Francisco Camas y José Antonio Díaz, tras el rótulo del nuevo nombre de la calle.

Los tenientes de alcaldesa, Francisco Camas y José Antonio Díaz asistieron ayer a la inauguración de la nueva rotulación de la calle Álvar Núñez Cabeza de Vaca en el Polígono de San Benito. Al acto han asistido representantes de distintos colectivos vecinales así como de las asociaciones de víctimas y familiares de la represión franquista y de la Plataforma por la Memoria Democrática.

El teniente de alcaldesa, Francisco Camas, ha señalado que "se ha optado por el nombre de Álvar Núñez Cabeza de Vaca, un jerezano de renombre y prestigio internacional en sustitución de Sancho Dávila, dando cumplimiento de esta manera a la Ley de Memoria Histórica y al cambio de nomenclatura de las calles dedicadas a personas que participaron activamente en la Guerra Civil y la posterior represión franquista".

La calle se encuentra al lado del Instituto que lleva el nombre del descubridor jerezano y la calle Velázquez en una zona importante de tránsito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios