Cultura

Pedro Pacheco será el reverendo del pueblo y comparte elenco con Wayne Jamison en el corto 'Sandy'

Cartel promocional del cortometraje 'Sandy', en el que aparece Pedro Pacheco, ex alcalde de Jerez, uno de los actores.

Cartel promocional del cortometraje 'Sandy', en el que aparece Pedro Pacheco, ex alcalde de Jerez, uno de los actores.

La productora jerezana Rosso Demente, formada por Adrián Otero (productor) y los Hermanos Baba (guionistas y directores), vuelven al género de terror. 'Sandy' narra la historia de una joven huérfana que ha sido criada por los fanáticos habitantes de un pueblo que oculta una macabra tradición atacando a todo aquel que los visita.

La aparente inocencia de la joven, siguiendo las pautas marcadas por el Padre Merrin (Pedro Pacheco), el reverendo del pueblo, conduce a los forasteros a un mismo destino y un mismo escenario. Las entrañas del bosque será el único testigo de sus propósitos.

El reverendo después de escuchar la última confesión de Sandy en la parroquia, descubre la verdadera identidad que oculta la muchacha en su interior.

La propuesta del cine de los Baba es ambientar de la forma más cinematográfica Jerez, usando además a sus ciudadanos como parte del elenco actoral. En esta ocasión, "convertirán" Jerez, en un remoto pueblo de los años 70, donde las posesiones demoníacas tienen un especial protagonismo.

La apuesta de Rosso Demente es que con 'Sandy', además, se pueda seducir a posibles productoras para que vengan a rodar a Jerez.

La historia de Sandy nace de el amor por la películas de terror de los años 70 y 80, por títulos como 'El Exorcista' marcaron a los Baba y tras conocer a Almudena Anido (Sandy), decidieron retomar un guion que tenían escrito, ya que la chica era exactamente el perfil que ellos buscaban.

La campaña de 'crowdfunding' para impulsar el proyecto comienza este martes 22 de noviembre. El rodaje se llevará a cabo entre el 11 y 15 de enero de 2023, ambas fechas incluidas. 

La distribución será llevada por Antonio Rosa Lobo, programador, productor y distribuidor de cortometrajes, películas y documentales en festivales. Llevó al último trabajo de los Hermanos Baba a más de una centena de festivales y obtuvo numerosos reconocimientos gracias a su buen hacer. En 'Sandy', será una de las piezas fundamentales del proyecto.

Elenco

Rosso Demente vuelve a repetir por la participación de Pedro Pacheco como protagonista, dando vida al Padre Merrin. Por otro lado, Wayne Jamison, será la novedad en un papel por descubrir.

Almudena Anido interpretará a Sandy, una chica que debuta en el mundo audiovisual, pero que embaucó a los directores y fue la fuerza motriz para dar comienzo a la historia de Sandy.

Raúl Cabrera, actor jerezano, será Scott, un actor que ya ha trabajado para alguna de las mejores productoras nacionales.

Lidia María de Jaime, actriz consolidada en Jerez y colaboradora del centro Escuela María Espejo.

Por último, en el elenco estará Enrique Martínez, actor reconocido entre otros por 'Los hombres de Paco', Dará vida al Sheriff del pueblo,Bill Brights.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios