Consecuencias de la pandemia

Educación cierra por completo el Colegio Montealto a consecuencia del covid

  • El positivo de varios miembros de su comunidad educativa ha obligado a la Junta a tomar esta decisión

  • El alumnado seguirá a partir de ahora las clases de manera online

Una imagen del Colegio Montealto.

Una imagen del Colegio Montealto. / Manuel Aranda

La Consejería de Educación, tras la propuesta de Salud, ha decidido cerrar por completo el colegio Montealto a partir de este lunes 25 de enero. Así lo ha comunicado en la tarde de hoy al propio centro, debido a la presencia de covid entre el profesorado. 

A través de un comunicado, el colegio ha avisado a las familias recalcando que se toma esta decisión "al haber varios miembros del personal docente, incluyendo a los de la comunidad religiosa, afectados por coronavirus, y otros tantos guardando confinamiento domiciliario por considerarse contacto estrecho por positivo".

El comunicado especifica además que esta suspensión "es temporal hasta nueva orden por parte de las autoridades sanitarias".   

De esta manera, los alumnos de todo el colegio seguirán mañana con su rutina habitual de clases, aunque de manera online.

El Colegio Montealto se convierte así en el primer centro en ser cerrado por completo a consecuencia de la pandemia, ya que hasta el momento en Jerez, desde que comenzó el curso el pasado septiembre, sólo se había clausurado en su totalidad la guardería Primavera. 

Sí que está habiendo, por contra, diferentes cierres parciales en muchos centros educativos de la ciudad debido a positivos de alumnado o profesorado.   

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios