Coronavirus en Jerez

Sanidad reabre dos clases del Guadaluz que estaban clausuradas por falta de limpieza

  • El alumnado ha estado tres días sin poder asistir debido a un problema de desinfección de las mismas

Una imagen del colegio Guadaluz.

Una imagen del colegio Guadaluz.

Después de tres días perdidos, el alumnado de las clases de 3 y 5 años de Infantil del CEIP Guadaluz, de Guadalcacín, podrán volver este viernes a las aulas. Así lo reconoció a última hora del jueves la directora del centro a las familias, toda vez que estas clases han estado cerradas toda la semana por un problema de limpieza.

Hay que recordar que estas dos aulas, además de una de Tercero de Primaria, fueron cerradas parcialmente por Educación, en colabación con Sanidad, por diversos casos de coronavirus.

El alumnado de las aulas de Infantil tendría que haber vuelto a clase este pasado martes, una circunstancia que no ha sido posible tras visitar dos inspectores de Sanidad el colegio y comprobar que no se cumplían con las medidas de higiene pertinentes. En concreto, solicitaron, tal y como ha informado la directora del centro a los padres, “el protocolo de limpieza que se ha efectuado en las aulas: cómo se ha realizado, qué se ha limpiado, productos utilizados, etc...”, que debe ser entregado por la empresa concesionaria de la limpieza en el centro.

Asimismo, denunciaban que “los productos de limpieza utilizados no aparecen en la base de datos como aptos para realizar una desinfección”.

Tras varios días sin tener ninguna respuesta por parte del Ayuntamiento, como así lo ha reconocido la directora en otra circular enviadas a las familias, por fin a última hora del jueves se solucionó la situación, aunque el malestar entre la comunidad educativa ha sido patente.

En principio, el alumnado de 3 y 5 años podrá incorporarse este viernes al colegio, si bien la de Tercero de Primaria lo hará el próximo lunes, toda vez que hasta el 31 de enero no tenían el alta tras dar positivo por covid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios