Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Santiago Jordi repite de vicepresidente de la Unión Internacional de Enólogos

  • El jerezano mantiene el puesto tras la reelección por unanimidad de los miembros del comité ejecutivo en la asamblea general

El enólogo jerezano Santiago Jordi.

El enólogo jerezano Santiago Jordi.

El actual presidente de la Federación Española de Asociaciones de Enólogos (FEAE), el jerezano Santiago Jordi, ha sido reelegido por segunda legislatura consecutiva para ocupar el cargo de vicepresidente de la Unión Internacional de Enólogos (UIOE). Jordi repite en el cargo tras su reelección en la Asamblea General de la organización internacional, celebrada días atrás en Florencia (Italia).

La UIOE, con sede en París, es la encargada de representar y defender los derechos del colectivo profesional de enólogos a nivel mundial. Entre sus numerosas funciones y participaciones en los organismos internacionales vitivinícolas, la de mayor responsabilidad es la de formar parte como miembro observador en las diferentes comisiones ejecutivas de la Oficina Internacional del Vino y la Viña (OIV).

Junto a Santiago Jordi, el comité ejecutivo de la Unión Internacional de Enólogos estará integrado por el francés Serge Dubois y el italiano Ricardo Cotarella durante los próximos tres años. La Asamblea de la UIOE, formada actualmente por diecinueve países de cuatro continentes, dan así continuidad al proyecto liderado en el año 2014 por los tres representantes internacionales cuyos países tienen el mayor peso vitivinícola, votando por unanimidad la continuidad de la misma directiva.

Precisamente, la directiva se ha marcado entre sus objetivos prioritarios de su nuevo mandato despertar el interés de más países miembros en la UIOE, aprovechando que el cultivo de la vid cada vez se está extendiendo y existe un mayor número de profesionales repartidos por el mundo que no están amparados por ninguna asociación profesional.

Entre otros objetivos, el comité ejecutivo de la institución tratará igualmente de dotar de mayor visibilidad a la Unión Internacional y de incrementar el apoyo a los profesionales del sector.

Entre otros cargos sectoriales y gremiales que compagina con la vicepresidencia de la Unión Internacional de Enólogos, Santiago Jordi trabaja como consultor enológico, dirigiendo bajo su firma prestigiosos proyectos de la enología actual de calidad tanto en España como en otros países del mundo.

El presidente de la Asociación Española de Federaciones de Enólogos y vicepresidente de la Unión Internacional de Enólogos se ha especializado en la asesoría integral de bodegas de pequeño y mediano tamaño con amplio potencial y recorrido desde el propio viñedo, dándole máximo protagonismo a las variedades autóctonas y su zonificación vitícola cualificada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios