Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El paso del Santo Entierro será reestructurado para rebajarle su peso actual

  • El cambio de parihuela, la sustitución de ángeles o la incorporación de corriente serán algunas novedades

La Hermandad de la Piedad llevará a cabo una importante restructuración del paso del Santísimo Entierro. Un trabajo que se irá dilatando durante toda la legislatura que preside Enrique Espinosa y que tiene como eje principal rebajarle peso al magnífico paso del Señor Yacente.

Según afirma su hermano mayor, Enrique Espinosa, "llevamos años pensando en cómo rebajar el importante peso que constituye el paso de misterio".

Este proyecto se llevará a cabo en tres fases. En una primera e importante intervención, el paso va a ser adaptado para llevar un costalero más en cada trabajadera, con el fin de que cada palo calce cinco costaleros, llevándose a cabo la presencia de una corriente que reparta el peso.

Por otro lado, esta misma fase contempla la reestructuración del respiradero frontal y trasero, ejecutándose un trabajo de ampliación del mismo. Además, se aplicará un plateado nuevo de la totalidad de los mismos. Aparte, también se va a llevar cabo el cambio de la parihuela por una con nuevos materiales menos pesados. Asimismo, el forraje de madera de las peanas también serán sustituidos con lo que, según afirma Espinosa, "con estas modificaciones se contempla que se quede con unos doscientos kilos de menos".

Esta intervención, junto con la incorporación de siete hombres más como corriente, propiciará que el paso sea mucho más alivado para el costalero.

En posteriores fases, también se contempla la sustitución de los ángeles que sujetan la urna y que en 1926 cincelara Luis Fernández y Rodríguez Navas por otros de menos peso, sin que este trabajo de orfebrería esté cerrado con taller alguno a día de hoy.

Otra modificación importante con respecto al paso actual es la sustitución de los hachones que flanquean a la Sagrada Urna por unos faroles más estéticos y que rematen mejor el misterio.

En otro orden de cosas, y siguiendo con la hermandad del Calvario, hacer referencia al cambio de estilo musical que se va a llevar a cabo en este paso de la Sagrada Urna, Si desde hacía algunos años eran las cornetas y tambores quienes acompañaban al Señor Yacente, para el año 2017 ya está contratada la banda municipal de Ubrique que acompañará al paso con un riguroso y exquisito repertorio de marchas fúnebres.

Según su hermano mayor, "este nuevo estilo le dará más realce. Queremos elevar la estética y la categoría en una procesión tan imporante como es la del Santo Entierro de Cristo", apostilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios