Programación Guía completa del Gran Premio de España en Jerez

Jerez

Sanz: "Nadie quiere trasladar que la ayuda a inmigrantes es incompatible con otras ayudas"

El presidente provincial del PP, Antonio Sanz, evitó cuestionar las afirmaciones realizadas el día anterior por su compañero de partido Antonio Saldaña sobre el dispositivo de ayuda a inmigrantes puesto en marcha en Jerez. Durante una comparecencia pública en Cádiz, el ex delegado de Gobierno en Andalucía dijo: "Hay dos cosas que hacer: atender a inmigrantes y dedicarse a todos los ciudadanos. Es perfectamente compatible el discurso". Saldaña había comentado el pasado martes: "España tiene que ser solidaria, pero Jerez tiene un 30% de paro".

Al respecto, Sanz dijo: "Lo que estoy convencido es que nadie quiere trasladar que una cosa no es compatible con la otra, para empezar porque llevamos muchos años haciéndolo compatible; hemos cumplido con los españoles y hemos sido un país cooperante dando ejemplo de una manera silenciosa y sin focos". Por ello, el presidente provincial del PP agradeció de las Fuerzas de Seguridad y de las ong por su profesionalidad en atender a inmigrantes.

Eso sí, aprovechó su intervención para cuestionar al Gobierno central de Pedro Sánchez por, a su entender, utilizar la llegada del 'Aquarius' con tintes electorales. "Solo este fin de semana han llegado a las costas de Cádiz 1.200 y aquí no había ni periodistas ni focos porque siempre se trabaja con la discreción que trabaja este país. No es bueno trabajar desde el electoralismo en un asunto que tiene importantes cuestiones como las mafias de la inmigración y el efecto llamada puede tener", dijo.

Sí se mostró crítico con Saldaña el delegado de la Junta en la provincia, Juan Luis Belizón quien señaló: "Las declaraciones son una irresponsabilidad absoluta. [...] No se pueden mezclar churras con merinas". "Decir que hay un 30% de desempleo en Jerez y que esos recursos deberían destinarse a desempleados es desproporcionado y desorbitado", agregó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios