Jerez

Sanz sostiene que Pilar Sánchez es una candidata "desacreditada y sin apoyos"

  • Para el dirigente regional del PP, es "imposible" que el PSOE desaconseje su designación y "ahora 'venda' que es la mejor opción" · Dice que la alcaldesa "vive en los mundos de Yupi" y ha llevado a Jerez al "abismo"

El polémico y controvertido 'informe Cabaña', remitido la pasada semana por el comité provincial del PSOE a la dirección regional y en el que se ponían más 'contras' que 'pros' a la reelección de Pilar Sánchez como candidata en 2011, ha entrado de lleno en el arsenal político preelectoral del Partido Popular. El secretario general de los populares en Andalucía, Antonio Sanz, elevó ayer el tono del hasta ahora tenue discurso popular en la ciudad para cargar contra la decisión de los socialistas de optar por una 'alcaldable' como Pilar Sánchez, "desacreditada" y "sin apoyos". "No se puede soplar y sorber a la vez; es imposible que el propio PSOE desaconseje la reelección de Sánchez y ahora quiera vender que es la mejor opción para los jerezanos", enfatizó el dirigente andaluz, quien mantuvo con sorna que "el 'informe Cabaña' debe ser el programa electoral de los socialistas en la ciudad".

"Hay que mostrárselo a los ciudadanos para que vean qué clase de candidata se presenta, una a la que su propio partido ha vestido de limpio", instó con ironía. En dicho análisis elaborado por el propio PSOE provincial, argumentó Sanz en rueda de prensa, se cuenta el "desgobierno que le ha tocado a Jerez con Pilar Sánchez de alcaldesa; sus andanzas en escándalos de presunta corrupción; su actitud generadora de conflictividad social; y la división y desconfianza interna de su gobierno municipal". "Ese es el programa electoral del PSOE en Jerez y lo ha realizado el señor González Cabaña", apostilló Sanz. Éste no dudó en expresar su firme convicción de que la opción de Sánchez no responde más que "al pulso político interno entre Griñán y Cabaña", pulso que, según dijo, "acarreará graves consecuencias para Jerez". Una ciudad, por cierto, que la alcaldesa, según señaló anteayer en una entrevista, quiere situar entre "las tres más importantes de Andalucía". En este sentido, Sanz volvió a echar mano de la ironía para asegurar que, a su modo de ver, "la alcaldesa vive en los mundos de Yupi, con la cabeza llena de pájaros porque si le ha dado un giro de 180 grados a Jerez ha sido un giro al abismo".

Al margen de subrayar que "no puede seguir gobernando esta ciudad alguien que no tiene apoyos en ningún ámbito político", Antonio Sanz acusó a Pilar Sánchez de haber convertido a Jerez en una "isla" a la que "nadie respalda". "Cuando un líder político se convierte en el problema, el que sobra es ese líder político", insistió con determinación. E insistió: "Cuando un líder político es desacreditado por su propio partido como lo ha sido Pilar Sánchez, es una candidata que queda desacreditada ante la sociedad". En cualquier caso, lamentó Sanz, este es "un espectáculo del PSOE para no olvidar y tomar buena nota".

Ayer mismo, en una entrevista en Canal Sur Radio, el secretario provincial socialista, Francisco González Cabaña, negó en redondo que él desechase la opción de Sánchez como candidata en 2011. "En ningún momento la ejecutiva provincial se pronuncia contra Sánchez", sostuvo el dirigente socialista. A lo que agregó: "Alguien dentro del PSOE está interesado en torcer las relaciones dentro del partido o en afectar a nuestra candidata en Jerez, y yo estoy intentando que Pilar Sánchez gane las elecciones". "Hay un falseo de la realidad para crear enfrentamientos internos", zanjó Cabaña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios