Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Saturación en el teléfono de la ITV tras la reapertura del servicio

Imagen de las instalaciones de la ITV.

Imagen de las instalaciones de la ITV. / Pascual

Las estaciones ITV de Andalucía, gestionadas por la empresa pública Verificaciones Industriales de Andalucía, SA (Veiasa), volvieron a prestar servicio el pasado 11 de mayo, después de suspender su actividad tras el decreto del estado de alarma para la gestión de la crisis sanitaria del Covid-19. Desde que se anunció la vuelta del servicio muchos jerezanos han intentado concertar una cita telefónica, encontrándose con las líneas saturadas. Desde la Administración confirman que hay “cierta saturación porque se está llamando en masa, aunque pronto se normalizará” y explican que además de vía telefónica se puede solicitar una cita a través de internet.

Asimismo, cabe recordar que el Gobierno ha establecido una moratoria para todas las caducidades, que conllevará una ampliación del tiempo para pasar la ITV de más de un mes, fecha que se incrementará dependiendo de la semana del estado de alarma en que caducó la inspección. Por ejemplo, si caducó en la semana del 14 al 20 de marzo, la nueva fecha de inspección es el 8 de julio, y así hasta incluso llegar a diciembre para la nueva cita con la ITV.

Señalan además que se priorizará aquellas inspecciones que deben realizarse al finalizar el estado de alarma, al no contar ya con la moratoria del Gobierno. 

Nuevas fechas ITV Nuevas fechas ITV

Nuevas fechas ITV

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios